IMSS recomienda consumo de frutas y verduras en este inicio de año

Son ricas en vitaminas y minerales que son esenciales para fortalecer el sistema inmune


La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a iniciar bien el año con el consumo de una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras.

La coordinadora auxiliar de Nutrición y Dietética del IMSS, licenciada Magdalena Parada Domínguez, comentó que no hay excusas para no incluirlas en la dieta diaria, toda vez que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades comunes en la temporada de invierno.

Destacó que las frutas y las verduras proveen una baja cantidad de calorías, aportan carbohidratos complejos, entregan fibra que ayuda a que el sistema digestivo funcione de forma óptima, aportan distintas vitaminas (A, C, D, K, vitaminas del complejo B) y minerales (calcio, magnesio, sodio, hierro, entre otras).

Señaló que la recomendación es consumir dos platos de verduras y tres porciones de frutas al día.

Detalló que las frutas y verduras aportan las siguientes vitaminas:

Vitamina A.- Fortalece la visión. Se encuentra en vegetales verdes y amarillos.

Vitamina C.- Ayuda a mantener la piel saludable, a la protección celular y absorción de hierro. Se encuentra en frutas y verduras de color anaranjado o amarillo (especialmente cítricos).

Vitamina K.- Necesaria para la coagulación de la sangre. Se encuentra en vegetales verdes y cereales.

Señaló que la educación es fundamental para que desde niños se adquiera el hábito de consumir frutas y verduras.

Finalmente, la nutrióloga Parada Domínguez, comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con personal del área de Nutrición altamente calificado que está para brindar la orientación necesaria a los derechohabientes.

 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios