IMSS recomienda consumo de frutas y verduras en este inicio de año

Son ricas en vitaminas y minerales que son esenciales para fortalecer el sistema inmune


La Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, a través de la Jefatura de Servicios Médicos, exhorta a la población a iniciar bien el año con el consumo de una dieta balanceada, que incluya frutas y verduras.

La coordinadora auxiliar de Nutrición y Dietética del IMSS, licenciada Magdalena Parada Domínguez, comentó que no hay excusas para no incluirlas en la dieta diaria, toda vez que contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales, los cuales son esenciales para fortalecer el sistema inmune y prevenir enfermedades comunes en la temporada de invierno.

Destacó que las frutas y las verduras proveen una baja cantidad de calorías, aportan carbohidratos complejos, entregan fibra que ayuda a que el sistema digestivo funcione de forma óptima, aportan distintas vitaminas (A, C, D, K, vitaminas del complejo B) y minerales (calcio, magnesio, sodio, hierro, entre otras).

Señaló que la recomendación es consumir dos platos de verduras y tres porciones de frutas al día.

Detalló que las frutas y verduras aportan las siguientes vitaminas:

Vitamina A.- Fortalece la visión. Se encuentra en vegetales verdes y amarillos.

Vitamina C.- Ayuda a mantener la piel saludable, a la protección celular y absorción de hierro. Se encuentra en frutas y verduras de color anaranjado o amarillo (especialmente cítricos).

Vitamina K.- Necesaria para la coagulación de la sangre. Se encuentra en vegetales verdes y cereales.

Señaló que la educación es fundamental para que desde niños se adquiera el hábito de consumir frutas y verduras.

Finalmente, la nutrióloga Parada Domínguez, comentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con personal del área de Nutrición altamente calificado que está para brindar la orientación necesaria a los derechohabientes.

 

Por: Redacción

Notas recientes

Facebook
Comentarios