Dólar se vende hasta en 19.54 pesos en bancos capitalinos

Esta mañana, bancos capitalinos ofrecen el dólar libre hasta en 19.54 pesos, una variación al alza de tres centavos en comparación con el cierre previo, y se adquiere en un mínimo de 18.00 pesos.

De acuerdo con Banco Base, el peso inicia la sesión con pocos cambios, luego de que ayer por la tarde se diera a conocer en México que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) completó el proceso de contratación de las coberturas petroleras para este año.

Lo anterior, a un precio de 55 dólares por tonel, y aunque no se reportó la cantidad de barriles que se cubrieron, la SHCP informó que la adquisición de las coberturas tuvo un costo de 23 mil 489 millones de pesos.

Además, se anunció la creación de una subcuenta de complemento de cobertura en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestales, lo que en conjunto asegura el precio de 55 dólares por barril para este año, explicó.

Lo anterior envió una señal positiva al mercado, que contribuyó con la apreciación del peso durante la sesión de la madrugada, a la par de un dólar débil, debido a nuevas preocupaciones por la extensión del cese parcial de operaciones del gobierno estadounidense.

Para este día, la institución financiera prevé que el tipo de cambio oscile entre 19.05 y 19.20 pesos por dólar.

A su vez, el Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación que el tipo de cambio para solventar las operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.1714 pesos.

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancaria de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días se ubican en 8.5841 y 8.6186 por ciento, la primera con una ganancia de 0.0009 puntos y la segunda con una baja de 0.0011 puntos porcentuales.
 
BANCO_________COMPRA_______VENTA
CITIBANAMEX

Interbancario_____19.16________19.17

EURO__________21.97________21.98

BANCOMER                 

Interbancario____19.16_________19.17

EURO_________21.31_________22.39

BANORTE                    

LIBRE_________18.00__________19.40

EURO_________21.60__________22.45

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

El ruido en el legislativo...

La figura tan convulsionada en lo político y por las circunstancias del Secretario de Asuntos Interinstitucionales, que por ventura o por desgracia para muchos reside en la persona de Omar Holguín, ayer sostuvo una reunión nada más y nada menos que con el subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo en la que por supuesto se tocó el tema de su situación en el legislativo local de Chihuahua.

Omar, quién tiene derecho de picaporte en las altas esferas morenistas con Yeidckol Polenvsky y el mismo Andrés Manuel, vaya que ha generado revuelo en el Congreso de Chihuahua con sus primeras gestiones al frente de la Secretaría a su cargo, tanto, que ahora se pretende -contrario a la ley que votaron todos los legisladores- 'deshacer' una votación que le concedió por el periodo de la presente legislatura, el cargo de Secretario, lo cuál no debería estar sometido a discusión ni capricho político de nadie...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios