Reestructura de deuda iniciará en febrero con bursa de 6 mmdp: Hacienda

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez indicó que el proceso de la reestructuración de la deuda se llevará a cabo en varios paquetes cuya primera convocatoria para participar en la subasta se lanzará a finales de febrero y la última, posiblemente en agosto.

En este sentido, mencionó que se iniciará con la reestructuración de la bursatilización por 6 mil millones de pesos y con lo relativo al Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina.

Señaló que la próxima semana se iniciarán con las pláticas entre instituciones bancarias en la Ciudad de México, para conversar sobre la reestructuración de la deuda y sobre las características que tendrás los procesos de reestructuración.

La deuda estatal asciende a 48 mil millones de pesos que se compone por la bursatilización de fondos carreteros, créditos bursátiles, el Fideicomiso del Impuesto sobre la Nómina, entre otros.

Fuentes Vélez reiteró el monto total de ahorro por la reestructuración se conocerá hasta que se realicen las subastas por los paquetes.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios