Eleva Álvarez Monje el Parlamento Abierto a rango de Constitución

Con la aprobación de 22 ayuntamientos que representan más del 80% de la población en el Estado, el diputado Fernando Álvarez Monje, coordinador de los diputados del PAN, logró elevar a rango constitucional la figura del Parlamento Abierto.

Este viernes se dio a conocer  la declaratoria de validez a las reformas que propuso el legislador del PAN, para que se eleve a rango de la Constitución esta figura de transparencia y apertura del Congreso local.

Se trata de reforma en la que el Poder Legislativo del Estado actuará como Parlamento Abierto y se regirá por los principios de transparencia de la información, rendición de cuentas, evaluación del desempeño legislativo, participación ciudadana y uso de tecnologías de la información.

Obteniendo el respaldo de la mayoría de los Ayuntamientos que integran la Entidad y, en su oportunidad, se dio a conocer el cómputo de los votos de los Ayuntamientos y la declaración de reforma constitucional.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Castigo divino

Vaya que le ha llovido en su milpita al gobernador de Puebla Miguel Barbosa Huerta, después de su ocurrencia de sugerir que la muerte de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle había sido castigo divino, no ha faltado quién le exija y le demande que se retracte de sus dichos, aunque no faltó también quien saliera en su defensa.

Legisladores de todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de la Unión se unieron a las expresiones de sanción y de rechazo a los dichos de Barbosa Huerta, Ricardo Monreal el líder de Morena en el Senado dijo que si bien se respetan las expresiones de el mandatario poblano, se debe tener mucho cuidado con lo que se dice en nombre del Creador.

Por otra parte la diputada Laura Rojas, la senadora Nadia Navarro, la senadora Nancy de la Sierra, la coordinadora del PRD en San Lázaro Verónica Juárez y muchos otros más se unieron en este rechazo hacia los comentarios, por decir lo menos, insensibles fueron expresados por el gobernador del estado de Puebla.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios