Eleva Álvarez Monje el Parlamento Abierto a rango de Constitución

Con la aprobación de 22 ayuntamientos que representan más del 80% de la población en el Estado, el diputado Fernando Álvarez Monje, coordinador de los diputados del PAN, logró elevar a rango constitucional la figura del Parlamento Abierto.

Este viernes se dio a conocer  la declaratoria de validez a las reformas que propuso el legislador del PAN, para que se eleve a rango de la Constitución esta figura de transparencia y apertura del Congreso local.

Se trata de reforma en la que el Poder Legislativo del Estado actuará como Parlamento Abierto y se regirá por los principios de transparencia de la información, rendición de cuentas, evaluación del desempeño legislativo, participación ciudadana y uso de tecnologías de la información.

Obteniendo el respaldo de la mayoría de los Ayuntamientos que integran la Entidad y, en su oportunidad, se dio a conocer el cómputo de los votos de los Ayuntamientos y la declaración de reforma constitucional.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Consejos de Diplomacia Turística reemplazarán Consejo de Promoción Turística

Con buenos ojos vio el sector turístico del estado, la creación de Consejo de Diplomacia Turística que contribuirá en la promoción del país en el extranjero, con el que se sustituye al desparecido Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Aunque siempre es bueno renovarse, la petición del gremio turístico del estado es no perder el camino andado y la constancia en la promoción, sobre todo al ser la actividad turística sensible a temas como la inseguridad.

La tarea ahora para los empresarios del sector y Gobierno del Estado es sumarse alr Consejo de Diplomacia Turística y estar pendiente que se promocionen los productos turísticos de Chihuahua en el extranjero.


A descansar

Javier Corral marcó el inicio de las vacaciones para la burocracia estatal pues el mandatario de Chihuahua ya alistó maletas para ir a pasar un par de días en su casa de Mazatlán. 
Sin decir agua va, Corral Jurado suspendió su agenda y agarró camino este mismo lunes rumbo a tierras sinaloenses ¿Qué tal?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios