Eleva Álvarez Monje el Parlamento Abierto a rango de Constitución

Con la aprobación de 22 ayuntamientos que representan más del 80% de la población en el Estado, el diputado Fernando Álvarez Monje, coordinador de los diputados del PAN, logró elevar a rango constitucional la figura del Parlamento Abierto.

Este viernes se dio a conocer  la declaratoria de validez a las reformas que propuso el legislador del PAN, para que se eleve a rango de la Constitución esta figura de transparencia y apertura del Congreso local.

Se trata de reforma en la que el Poder Legislativo del Estado actuará como Parlamento Abierto y se regirá por los principios de transparencia de la información, rendición de cuentas, evaluación del desempeño legislativo, participación ciudadana y uso de tecnologías de la información.

Obteniendo el respaldo de la mayoría de los Ayuntamientos que integran la Entidad y, en su oportunidad, se dio a conocer el cómputo de los votos de los Ayuntamientos y la declaración de reforma constitucional.

Por: Antonio Hernández

Tips al momento

Cruz Pérez revela compra del PAN a encuesta

El senador por Morena, aseguró que la encuesta Massive Caller está al servicio del PAN y que incluso en 2018 la misma empresa erró en su pronóstico de victorias electorales.

Aclaró que en 2018, Massive Caller decía que él iba en tercer lugar y resultó en primera posición por la senaduría, "Por eso ya me dan risa las encuestas de esa empresa", dijo.


La maquila aminora caída industrial

La actividad industrial aminoró su caída después de dos meses consecutivos de pérdidas históricas en términos anuales, la industria manufacturera fue la que más contribuyó a contener el retroceso, (por la reapertura del sector automotriz desde mediados del mes mayo), aunque continua en números rojos.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios