Eleva Álvarez Monje el Parlamento Abierto a rango de Constitución

Con la aprobación de 22 ayuntamientos que representan más del 80% de la población en el Estado, el diputado Fernando Álvarez Monje, coordinador de los diputados del PAN, logró elevar a rango constitucional la figura del Parlamento Abierto.

Este viernes se dio a conocer  la declaratoria de validez a las reformas que propuso el legislador del PAN, para que se eleve a rango de la Constitución esta figura de transparencia y apertura del Congreso local.

Se trata de reforma en la que el Poder Legislativo del Estado actuará como Parlamento Abierto y se regirá por los principios de transparencia de la información, rendición de cuentas, evaluación del desempeño legislativo, participación ciudadana y uso de tecnologías de la información.

Obteniendo el respaldo de la mayoría de los Ayuntamientos que integran la Entidad y, en su oportunidad, se dio a conocer el cómputo de los votos de los Ayuntamientos y la declaración de reforma constitucional.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios