Destinarán 84 mdp al pago de concesiones para recolección de basura

En 2019, Servicios Públicos Municipales destinará 84 millones de pesos, es decir 7 millones de pesos al mes, para el pago de siete empresas que cuentan con contrato de concesión del servicio de recolección de basura, informó Ricardo Martínez García, titular de la dependencia. 

Expuso el funcionario municipal que el servicio que prestan estas empresas representa el 60 por ciento de la recolección de basura en la capital. 

Las empresa que cuentan con las concesiones son Klifer, que opera 79 rutas; Ancho, cuatro rutas, Aseo Urbano, 39 rutas, Aseo Urbano Estrada, 18 rutas; Comercial Automotor, 33; Jesús de las Casa, 10 ruta y Dipacsa, seis rutas.  

Aclaró Martínez García que los contratos con estas siete empresas fueron celebradas en pasadas administraciones

 

Sin bono para la empresa Klifer

"Servicio no prestado no se paga", dijo Martínez García ante la falta de cumplimiento de la empresa Klifer en el servicio de recolección de basura por al menos cuatro horas el pasado 3 de enero derivado del paro de labores de sus trabajadores. 

Además, dijo, será eliminado el bonos de productividad para la empresa, que equivale al 10 por ciento de la factura.

El paro se derivó del incumplimiento de pago de prestaciones a sus trabajadores, lo que argumentó Klifer obedeció al que el Municipio no les había pagado, lo que fue desmentido por Martínez García al indicar que al inicio de cada mes las empresas que cuentan con concesiones presentan sus facturas respecto al servicio que prestaron y al final del mes se paga.

Apuntó que corresponde a la Dirección documentar las incidencias y es el Ayuntamiento quien tendrá que evaluar si se continúa con la concesión, toda vez que no es la única ocasión en que la empresa Klifer ha incumplido con el servicio de recolección de basura.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios