Patricia Jurado: Desabasto de gasolina en Chihuahua afectó 4mdd en 2017

La diputada del PAN, Patricia Gloria Jurado Alonso, reveló que en 2017 el desabasto de  combustible en Chihuahua provocó el cierre en 95% de las gasolineras en la entidad, falta de insumos en hospitales públicos y el paro técnico de turnos en maquiladoras de Parral y Chihuahua, con pérdida de 4 millones de dólares.

Por ello solicitó que Pemex y SENER informen sobre el desabasto y  distribución de gasolina ante las  posibles afectaciones en el Estado de Chihuahua.

Señaló que estados del occidente y centro de México  como Michoacán, Jalisco, Puebla, Querétaro y Guanajuato,  han presentado  filas de hasta dos kilómetros de automóviles a la espera de cargar gasolina.

Recordó que en conferencia de prensa efectuada el día jueves 10 de enero, el presidente de COPARMEX, sentencio que México se encuentra ya en “crisis” con el desabasto de la gasolina.

Adelantó que una situación similar pueda repetirse por la disponibilidad del combustible y pueda desembarcase en una oleada de pánico que agote las reservas de combustible en nuestra entidad.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios