Villarreal pide tarifa especial a manzaneros vs aumento del 400% a energía eléctrica

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal solicitó al gobierno federal que se otorguen tarifas especiales en el consumo de energía eléctrica, en apoyo a los productores de manzana en el estado.

Recordó que la producción de manzana  en el Estado es de 440 mil  toneladas anuales de este fruto, lo que representa al 70% de la manzana del país.
Esto señaló que hace necesaria una cuota y una tarifa de energía eléctrica especial, que permita mantener y ampliar el equipamiento de los productores para la conservación y el empaque de sus cosechas hasta la primera venta.

Comentó que del 2002 a la fecha, la tarifa eléctrica de los frigoríficos ha incrementado aproximadamente un 400% y actualmente se  aplica la tarifa eléctrica industrial, más alta que la tarifa especial agrícola, por lo que no se respeta el estímulo a los productores y desestimulando la conservación de la cosecha en zonas de desarrollo y modernización.

Por ello solicitó crear una tarifa preferencial a los productores agrícolas para conservar en cuartos de refrigeración de producción agrícola con la finalidad de contribuir a mejorar la situación económica de los productores y fomentar así el empleo en el medio rural.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios