Vacunarse contra influenza estacional es la mejor forma de protegerse: SSa

La aplicación cada año de este biológico, es primordial para  los grupos de riesgo, ya que reduce los efectos de la enfermedad y ayuda a prevenir problemas graves asociados a ciertas afecciones crónicas: SSa

Medidas preventivas: lavarse las manos frecuentemente, cubrir boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común.

 

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, informó que la Influenza es una enfermedad potencialmente grave que puede llevar a la hospitalización, y en ciertas ocasiones, incluso provocar la muerte, por lo que la vacuna es la mejor forma de protegerse cada año contra esta enfermedad, ya que los anticuerpos que son administrados a través de la vacuna, brindan protección contra la infección.

Inocularse es primordial para tener inmunidad contra la infección, esto gracias a que los microorganismos en el biológico, pueden proteger ante los tres virus de la Influenza (AH1N1, AH3N2 y tipo B).

Destaca la dependencia estatal, que la vacunación para prevenir la Influenza, tiene una importancia particular para quienes corren mayor riesgo de presentar complicaciones graves por la enfermedad, como es el caso de niñas y niños de entre 6 y 59 meses de edad, personas mayores de 60 años y aquellas con padecimientos como Diabetes Mellitus, problemas cardíacos, asma, cáncer, e infecciones con inmunodeficiencia como el VIH y mujeres embarazadas.

La enfermedad se presenta con síntomas como fiebre, escalofríos, tos, dolor de garganta, mucosidad nasal, dolores musculares y de cabeza, fatiga, vómito y diarrea, los cuales de no atenderse a tiempo, pueden ser fatales.

Para disminuir el riesgo de padecer esta enfermedad, es recomendable tomar medidas preventivas como lavarse las manos frecuentemente, cubrir la boca y nariz al toser o estornudar, no escupir, no tocarse la cara con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común y quedarse en casa si presenta padecimientos respiratorios. 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios