Adelantaron participaciones por mil 289 mdp, anuncia Fuentes Vélez

El Secretario de Hacienda, Arturo Fuentes Vélez informó que en este mes se depositaron a Chihuahua un adelanto de participaciones por mil 289 millones de pesos que ayudarán a cubrir las necesidades inmediatas de flujo para el Estado, entre ellas, la segunda parte de aguinaldo para el magisterio.

A su vez, se podrá realizar el pago de proveedores que se dejaron de pagar en el mes de diciembre y la cantidad del adelanto se descontará en once mensualidades.

Fuentes Vélez destacó que independiente al adelanto de participaciones, el pago de las quincenas para el personal que labora en Gobierno del Estado ya se encuentra garantizado.

En relación con el pago de bonos sexenales y vales de despensa para el personal del sector salud, Arturo Fuentes Vélez dijo desconocer la fecha en que se habrá de saldar el compromiso pendiente con el gremio.

“A la solicitud de adelanto de participaciones recibimos una respuesta positiva y recibimos ya ahora en el mes de enero un anticipo de mil 289 millones de pesos… es un dinero que nos permite solventar los problemas más inmediatos de flujo que teníamos sobre todo de proveedores que se dejaron de pagar en el mes de diciembre para pagarse ahora en enero y los compromisos que tenemos de la última parte de los aguinaldos de personal magisterial”.  

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios