Aseguran varias armas de fuego al detener a dos en Juárez

Aseguran un fusil de asalto, una subametralladora y dos pistolas al detener a dos sujetos  que señalaron ser escoltas de la Agencia de Seguridad Privada (ASIS)

No acreditaron la portación legal de dicho armamento

Uno de los detenidos cuenta con antecedentes policiacos por el delito de homicidio en grado de tentativa

 

Juárez.-  Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal realizaron el arresto de Edgar Eduardo R. A. y Gonzalo N. A., por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos contra la ley federal de armas de fuego y explosivos al asegurarles un fusil de asalto calibre .223, una subametralladora calibre .380, dos cargadores con un total de 40 cartuchos útiles,  un arma de fuego calibre .45 y una pistola calibre .380 con once cartuchos útiles.

Durante la madrugada de hoy, agentes municipales que realizaban labores de patrullaje en el cruce de las calles Puerto Principio y Puerto Lisboa, en la colonia Tierra Nueva, se percataron que un vehículo de la marca Dodge Charger, color blanco, modelo 2010, era conducido a exceso de velocidad poniendo en riesgo la integridad física de terceras personas.

Motivo por el cual les marcaron el alto a sus tripulantes para realizarles una inspección por protocolos de seguridad, localizando en el interior del auto una subametralladora calibre .380, con dos cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno, un fusil de asalto calibre .223, un arma de fuego calibre .45 y una pistola calibre .380 abastecida con once cartuchos útiles.

Por lo anterior, se realizó el arresto de los presuntos responsables identificados como Edgar Eduardo R. A. de 33 años y Gonzalo N. A. de 51 años, quienes en su defensa manifestaron pertenecer a la Agencia de Seguridad Privada (ASIS), pero al solicitarles la portación de dicho armamento, refirieron no contar con el permiso correspondiente para portarlas legalmente.

Cabe mencionar que el verificar sus datos personales en el Sistema de Plataforma México, se tuvo conocimiento que Gonzalo N. A., cuenta con antecedentes policiacos por el delito de homicidio en grado de tentativa en el año 2012.

Previa lectura de derechos, los ahora detenidos fueron consignados ante la autoridad correspondiente por su presunta responsabilidad en la comisión del delito antes mencionado.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios