Desabasto de gasolina impacta ya industria manufacturera en la capital

El desabasto de gasolina en ocho estados del país impactó ya a la industria manufacturera ubicada en la capital al registrar una escasez de suministros, informó Miguel Guerrero Elías, presidente de Desarrollo Económico del Estado de Chihuahua. A.C (Desec)

Explicó el líder empresarial que el hecho que estados estratégicos en términos productivos observen dificultades para enviar insumos hacia la entidad, pega directamente en la productividad de estado.

"Esperemos que sean casos aislados y no se genere una problemática mayor que afecte en la detención de líneas productivas o en el envío de bienes y servicios que pueda requerir la comunidad", dijo. 

Sobre todo, subrayó, en el tema de exportación, que esta escasez de suministros no pegue a empresas que están dedicadas a prestar sus servicios y productos en términos de exportación pues esto si vendría a ser un golpe duro para Chihuahua.

Hasta el momento, reiteró, no se tiene afectaciones en términos de paro de líneas pero sí escasez de suministros, "esperamos que no se traduzca en algo más grave".

Indicó el empresario que es importante que se dé una pronta solución a este desabasto de combustible y no se genere ningún tipo de alteración en la productividad y competitividad de las empresas. "Es un tema delicado, estamos con toda la confianza puesta en las autoridades para que lleguen a una solución pronta", dijo.

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios