Corral: red de huachicoleo involucra a policías y gasolineras

Javier Corral Jurado destacó que el huachicoleo implica una amplia red de complicidades en donde se involucran agentes policiacos de distintas corporaciones así como empresarios de las gasolineras que compran de forma ilícita el energético.

En este sentido, mencionó que el ataque al huachicoleo debe hacerse mediante un ataque frontal también desde los estados que no tienen desabasto de combustible en acompañamiento y solidaridad con las medias del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Toda la red de huachicoleo tiene muchas complicidades, agentes policiacos de distintas corporaciones, empresarios de las gasolineras que compran ese combustible robado”, acotó Corral Jurado.

El mandatario estatal mencionó que este viernes se dará a conocer dos importantes detenciones en materia de huachicoleo por parte de la Comisión Estatal de Seguridad lo que destacó como un duro golpe al crimen organizado.

A su vez, se dio a conocer por la Fiscalía Occidente de la recuperación de dos pipas que fueron robadas en el camino a San Juanito mismas que se encontraron sin el combustible que transportaban.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios