Proponen regidores crear padrón de beneficiarios de programas sociales

-Buscan optimizar recursos de apoyo a los juarenses

Juárez.- A fin de que los programas sociales que realiza el Gobierno Municipal 2018-2021 beneficien a la población en situación vulnerable y se optimicen aún más los recursos, este día la Comisión de Desarrollo Social, propuso la creación de un padrón de beneficiarios.

Óscar Gallegos González, regidor y coordinador de la Comisión, explicó que la intención de desarrollar un proyecto para contar con un padrón de los beneficiarios de programas públicos de Desarrollo Social, podría hacerse a través del Departamento de Sistemas, a fin de tener la certeza de que no se duplican los apoyos.

Dijo que se podría contar con una base de datos de los apoyos que brindan las distintas dependencias del Gobierno Independiente y cruzar información para evitar duplicidad.

Gallegos González, agregó que si bien hay ciudadanos que en verdad necesitan apoyo, podrían presentarse casos de abuso que obtendrían un mismo beneficio mediante diversas instancias.

"Con esto podríamos priorizar las entregas y multiplicar los apoyos al ayudar a más gente eficientando los recursos", concluyó.

En esta reunión de la Comisión, también se recibió a las asociaciones civiles Ayudando al Mexicano Marginal (AMMAR) y Nueva Esperanza, a quienes se les canalizó con otras instancias de Gobierno para mejorar el servicio que prestan a la sociedad fronteriza.

 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios