Riesgo de desabasto de víveres en el estado por escasez de gasolina

De prolongarse el desabasto de gasolina en ocho estados del país, Chihuahua podría verse afectado en los próximos 15 días o tres semanas con el desabasto de consumos básicos como son frutas, verduras y legumbres que provienen del centro y sur de México, indicó el analista económico Armando Argüello Portillo.

El tema, dijo el especialista, es complicado y aunque aún no se tienen estragos en la zona norte, de continuar la escasez de combustible en el centro y sur del país impactará en el transporte comercial por lo que el estado podría verse afectado con la escasez de alimentos de primera necesidad. 

Explicó que la zona norte se abastece de gasolina a través de ductos diferentes al centro del país, además de que diversas estaciones de servicio han incrementado las compras de combustible a Estados Unidos por ello no se ha registrado el problema de desabasto de hidrocarburos. 

"De continuar el desabasto de gasolina, en 15 días se empezarían a ver los primeros efectos en la falta de proveeduría de productos del centro del país al estado", subrayó Argüello Portillo. 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook
Comentarios