Corral pedirá a AMLO desistir de controversia que interpuso Peña

El gobernador Javier Corral Jurado señaló que en los próximos días se hará llegar una petición al presidente Andrés Manuel López Obrador para que a través de la Consejería Jurídica, el Gobierno Federal se desista de la controversia constitucional que en su momento se presentó para evitar cualquier acto de justicia en contra del ex presidente Enrique Peña Nieto.

Mencionó que la situación ya se expuso en días pasados ante la actual Consejería Jurídica y se espera llevar esta petición ante el presidente de la República.

Trascendió en El Financiero que el Ministro Eduardo Medina Mora negó el pasado miércoles la petición del gobernador Javier Corral Jurado para que las demás entidades federativas se puedan adherir como terceros interesados en la controversia constitucional que se interpuso por el pasado Gobierno Federal.

En este sentido, el gobernador Javier Corral Jurado mencionó que se habrá de impugnar la resolución del ministro Medina Mora pues dicha resolución tendría el ánimo de extender indebidamente el fuero al ex presidente Enrique Peña Nieto.

Desde octubre del año pasado, se interpuso por la Consejería Jurídica una controversia constitucional para evitar órdenes de aprehensión, arraigos, citatorios, averiguaciones o carpetas de investigación en su contra o en contra de quienes formaron parte de su gabinete por parte del gobierno de Javier Corral Jurado. 

El Gobierno de Chihuahua impugnó el amparo del ex presidente y solicitó que además se incluyan como terceros interesados a las demás entidades federativas por considerar que dicha suspensión parcial afecta a todos los gobiernos estatales por igual, este miércoles se habría resuelto en negativo la petición de Corral Jurado.

“Recordemos que esta resolución judicial está animada por un manto protector, una intención de extenderle indebidamente el fuero constitucional al ex presidente Enrique Peña Nieto. Eso es lo que hemos argumentado ante la Consejería Jurídica ahora sí del actual gobierno y pronto le haremos llegar al presidente López Obrador una solicitud para que ellos puedan desistirse de este recurso que fue presentado por el anterior Consejero Jurídico”.

Por: Yuriana Cárdenas

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios