Afinan detalles de limpieza de la avenida Libramiento Regional

Después de las intensas labores que iniciaron el pasado martes en toda la avenida Libramiento Regional, que abarca los fraccionamientos de Mezquital y Hacienda de las Torres Universidad,  personal de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, afina detalles para dar por concluido dicho operativo que hasta el momento ha dejado casi un total de mil toneladas de escombro, tierra, basura y tiliches lo retirado en cuatro días.

Para lograr cumplir con la encomienda ordenada por del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, Daniel Pando Morales, director de la dependencia, informó que se destinó a 200 trabajadores de las direcciones que él tiene a su cargo, como es Limpia, Alumbrado Público y de Parques y Jardines.

Explicó que fue un total de 960 toneladas de tierra y escombro que con cuatro camiones de volteo conocidos como “dompes” y dos máquinas de trascabo fue lo se retiró de la mencionada arteria, lo que originó que vecinos del sector agradecieran a las autoridades municipales la atención en una avenida que en otras administraciones jamás habían puesto atención.

Entre las acciones realizadas en este viernes, se encuentra la limpieza de un dique ubicado en el sector donde se sacó un camión de volteo repleto de basura y desechos orgánicos que fue tirado de manera clandestina en ese sector, además de realizar la poda de árboles y retiro de ejemplares secos.

Mencionó que en 3 camiones recolectores y cuatro camiones de caja abierta han sido 38 toneladas de basura lo que se ha retirado del lugar hasta el momento, pero que esa cifra podría incrementarse, ya que personal de Limpia, aún trabaja en el mencionado sector.

El operativo como se había dado a conocer, inició sobre la carretera a Electrolux en la entrada de los fraccionamientos en Mezquital y Hacienda de las Torres Universidad, hasta a la prolongación de la avenida De las Torres, lugar donde también se retiró 668 neumáticos que fueron arrojados de manera ilegal.

Por tal motivo el responsable de esta dependencia  hizo un llamado a los vecinos del sector, para cuidar las áreas en donde se ha trabajado, esto con el fin de mantener las áreas limpias y en perfectas condiciones y que denuncien al número 737-0200, a personas que lleguen a tirar cualquier tipo de desechos.

Por: Xavier Ochoa

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios