América celebra al ''Chanfle'' con uniforme conmemorativo

El América anunció este viernes el lanzamiento de un tercer uniforme para el torneo Clausura 2019 a fin de celebrar el 40 aniversario de la película ''El Chanfle'', protagonizada por el popular actor mexicano Roberto Gómez Bolaños, ''Chespirito''.

"Nuestro jersey está inspirado en el personaje de Roberto Gómez Bolaños 'Chespirito' para rendir homenaje a su pasión por el club", informaron las Águilas a través de sus redes sociales.

La camiseta de la marca Nike será del mismo tono naranja que el uniforme que portó el ''Chanfle'' para convertirse en uno de los personajes más famosos de todo el continente americano y el resto del mundo.

La película ''El Chanfle'', estrenada el 18 de enero de 1979, fue escrita, protagonizada y producida por ''Chespirito''.

El famoso actor, fallecido el 28 de noviembre del 2014, se distinguió como un ferviente seguidor del América, equipo que pertenece al que fuera el emporio televisivo en México, Televisa.

''Chespirito'' dio vida al ''Chanfle'', un utilero del América con espíritu deportivo y amor a los colores que soñaba con tener un hijo futbolista.

En el filme, Roberto Gómez Bolaños compartió actuaciones con la mayor parte del elenco del programa del ''Chavo del 8''.

Su pareja, Florinda Meza, personificó a la mujer del ''Chanfle'' y Carlos Villagrán, ''Kiko'', era la estrella del equipo.

Ramón Valdés dio vida al entrenador del equipo, el ''Señor Reyes'', en alusión a uno de los entrenadores históricos del futbol mexicano, don Ignacio Trelles, quien actualmente tiene 102 años.

El argentino Diego Armando Maradona, entrenador argentino de los Dorados de Sinaloa del Ascenso del futbol mexicano, es una de las figuras que admira a ''Chespirito''.

Los programas de Roberto Gómez Bolaños se continúan transmitiendo en México y otros países de América en horarios estelares.

El cómico mexicano fue uno de los personajes que más ganancias generó para Televisa, fundada en 1973 por el empresario mexicano Emilio Azcárraga Milmo.

A su fallecimiento, su hijo Emilio Azcárraga tomó las riendas de la televisora, la cual llegó a tener hasta tres equipos en la Primera División con el Necaxa y el Atlético San Luis.

Otros reconocidos cómicos mexicanos fanáticos del América son Manuel ''el Loco ''Valdés'' y Xavier López ''Chabelo''. 

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Para atrás selección de jueces y magistrados

Más que controvertido se encuentran los procesos de selección para jueces y magistrados que tuvo a su cargo la consejera Luz Estela “Lucha” Castro y es que, aparte de la denuncia que interpuso Joaquín Sotelo Mesta en la Fiscalía Anticorrupción, a uno de los aspirantes que no fue seleccionado ya le concedieron un amparo que ordena anular el concurso con el cual se eligieron a 56 juzgadores en los diversos distritos judiciales en que se divide la entidad.

A Gema Chávez no se le reduce la carga, por el contrario, seguramente tomará en cuenta lo denunciado por uno de los aspirantes pues por un lado, la denuncia de Sotelo Mesta abarca únicamente la etapa dos de los concursos mientras que, el amparo indirecto que se concedió recientemente señala las etapas 3 y 5 del proceso de jueces; agréguese además que al menos una decena de concursantes quedaron molestos por la forma en que “Lucha” Castro llevó a cabo la selección y cada uno interpuso su respectiva demanda de amparo así que, son varios los flancos que tienen en la cuerda floja el asunto de la corrupción en el autónomo Poder Judicial.


IEE enciende focos rojos en sector privado

El Instituto Estatal Electoral al darle entrada al plebiscito que serviría para consultar a los chihuahuenses de Juárez y la capital para definir los proyectos de alumbrado público, encendió los focos rojos del Consejo Coordinador Empresarial, que en voz de Francisco Santini Ramos, abre la puerta a la aceptación de ocurrencias como la consulta sobre el NAICM, ya que según el empresario, se pregunta a los ciudadanos sobre temas técnicos y financieros.

Al CCE en su conjunto y a un amplio sector privado al parecer les preocupa que se malgasten los recursos de los mexicanos en ejercicios que aparentemente carecen de sentido, aunque se les vista de ejercicios democráticos, quizá en el único afán de justificar el trabajo del OPLE Chihuahua, mejor conocido como el IEE.


El Oso Valenzuela en la tablita

Del Congreso del Estado ya se enviaron los oficios correspondientes a la aprobación de la cuenta pública 2017 del Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, mismos que se dirigieron al gobernador, a la Auditoría Superior del Estado y a la misma Fechac.

Se confirmaron como validados los estados financieros del Fideicomiso F/47611-9 del ejercicio fiscal 2017, por el que los diputados concluyeron que el ex encargado del despacho cometió errores de la revisión fiscal, sin que se estime hasta el momento si habrá alguna responsabilidad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios