Presentan roster de los Dorados para temporada 2019

En un evento encabezado por la alcaldesa Maru Campos, se presentó frente a la afición chihuahuense el roster de los jugadores del equipo Dorados de Chihuahua Básquetbol para la temporada 2019, a una semana de que protagonicen el primer juego de visita frente al equipo Industriales de Gómez Palacio, Durango.

Este año se decidió la contratación de 3 extranjeros y un mexicano con la finalidad de asegurar que el cuadro dorado recupere el campeonato estatal de basquetbol, de forma que se suma al equipo el mexicoamericano Michael Fey que viene a cubrir la posición número 5, en conjunto con el keniano Tom Bush, así como el estadounidense Jordan Burguess que portará la camiseta número 23 y el tijuanense Jacinto Romero Valdez con el número 13.

“La vida deportiva de Chihuahua no se entendería sin el Básquetbol, por lo que invitamos a los chihuahuenses a que se sumen a los juegos viernes y sábados donde van a estar haciendo honor a la marca, a la identidad nuestra que son los Dorados, gracias por permitirnos llegar a otra temporada, seguiremos apoyando”, resaltó la Alcaldesa.

El director del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte agradeció el apoyo de la alcaldesa Maru Campos, aseguró que, a través del trabajo de líderes como Jesús Aragón como entrenador y Anwar Elías presidente del equipo, brindarán a la afición chihuahuense un espectáculo deportivo de primera calidad.

Asimismo, añadió que el Gobierno Municipal regalará a la afición 300 cortesías por partido, de los cuales pronto se dará a conocer la forma de adquirirlos.

 

Los Dorados de Chihuahua Básquetbol para la temporada 2019 son:

- Diego Herrera Ascencio, con la camiseta número 1.

- Tom Bush Wamukota, con la camiseta número 4.

- Ángel David Estrada Márquez, con la camiseta número 6.

- Saúl Armando Torres Contreras, con la camiseta número 8.

- Juan Carlos Ramírez Chacón, con la camiseta número 9.

- Carlos Ramses Suárez Rodríguez, con la camiseta número 11.

- Víctor Manuel Gutiérrez Rodríguez, con la camiseta número 12.

- Jacinto Romero Valdez, con la camiseta número 13.

- El capitán del equipo José Luis Bucio González, con la camiseta número 15.

- Santiago Alejandro Garay Lozoya, con la camiseta número 20.

- Kristian Clarkson, con la camiseta número 21.

- Jordan Allen Burguess, con la camiseta número 23.

- Vicente Alberto Chávez Alvillar, con la camiseta número 25.

- Manuel David Tovar Herrera, con la camiseta número

- Marco Ramos, de Chavineta con la camiseta número 35.

- Michael D’ Andre Besoy Fey, con la camiseta número 45

 

Cabe mencionar que el próximo sábado 19 de enero se llevará a cabo la inauguración de la Liga Estatal de Básquetbol en el Gimnasio Rodrigo M. Quevedo a partir de las 19:15 horas y posteriormente dará inicio el juego inaugural de Dorados de Chihuahua contra Manzaneros de Cuauhtémoc.

Por: Redacción3

Tips al momento

La oportunidad en la respuesta

Ha molestado a diferentes personajes de Acción Nacional muy cercanos al primer círculo del gobernador, la respuesta tan tardía que tiene la actual dirigente estatal del PAN Rocío Reza, en defensa de las actividades del Ejecutivo Estatal.

Desde que se dio el informe hace ya varios días, hasta hoy se convocó a una rueda de prensa para defender los llamados logros que según Rocío Reza, tiene la administración de Javier Corral. 

No es la primera vez que se le observa, desde la misma trinchera albiazul, la manera tan tardía en que Reza sale en defensa de las acciones de Corral Jurado, quien la puso al frente de la dirigencia estatal lo que ha causado malestar y también y más importante, preocupación por la manera en que se llevan las riendas de Acción Nacional cuando el gobierno en el poder tiene una serie de frentes abiertos muy importantes, que ameritan el apoyo sin lugar a dudas de la parte partidista


La ruta de las armas en Chihuahua

Llamó la atención que en una mesa sobre seguridad en un programa nacional, se advirtiera que la porosidad para introducir armas y todo tipo de contrabando de Estados Unidos, en el caso concreto de Chihuahua, se hayan identificado 280 brechas por donde se meten todo tipo de armas clandestinas, un dato importante para que la Fiscalía de Chihuahua le siga la ruta...


Narro la esperanza de Reyes y Ortiz

Dentro de la sucesión que se avecina en el CEN del PRI, un partido agónico del que muchos aseguran ya perdió su razón histórica de ser un partido en el poder, muy diferente a lo que sucedió cuando se rescató en el 2012 tras dos sexenios gobernados por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, una cosa pendiente en el eco sobre Chihuahua es la suerte política que tendrán personajes como el exgobernador José Reyes Baeza y la ex senadora Graciela Ortiz, quienes están en el ‘staff’ de Claudia Ruiz Massieu, la presidente saliente del Revolucionario Institucional...

Y es que ellos apuestan a que llegue José Narro Robles para poder tener una posibilidad, principalmente en el caso de Reyes Baeza, porque de llegar Ivonne Ortega o Alito Moreno, gobernador de Campeche, entonces quedarían totalmente fuera del plano nacional tricolor y con ello ya no habrá chihuahuenses destacados en el plano nacional, viendo la pobreza de una entidad donde los políticos no preparan cuadros y menos grupos más que para su propio interés.

Hablar de personajes influyentes a nivel nacional, únicamente se podría voltear a ver a la chihuahuense Bertha Luján quien a pesar de tener un perfil muy bajo, es una de las mujeres y personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.


IP a cabildear con Morena reestructura

Resultó interesante la invitación que hizo el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez junto con la secretaria de innovación Alejandra de la Vega, a empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial a quienes citaron, salvo a la Canaco, a un desayuno realizado este pasado martes desde las 7:30am para muy en privado hablarles de la deuda, de los problemas que han tenido con ella, y también para que los empresarios como ya lo hicieron la vez anterior, en coordinación Juárez y Chihuahua, presionen a legisladores como los de Morena para que accedan a tener una reestructuración de la deuda.

El nivel de diálogo cerrado, no compartido con medios y menos con la opinión pública, da la estatura del problema de la deuda y de cómo quieren persuadir a los empresarios para que ellos hagan su papel presionando a los diputados, en especial a los de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios