Discrepancia entre C4 y municipio por cámaras reportadas como activas en Cuauhtémoc

Informa que del 07 al 11 de enero del presente año sesionó diariamente en las cabeceras municipales de Namiquipa, Riva Palacio, Santa Isabel, Gran Morelos y Belisario Domínguez con presencia de Presidentes Municipales, directores de Seguridad Publica y encargados de programas de Desarrollo Social.

Asimismo se reportó en tiempo real a la Presidencia de la República la incidencia delictiva que en este período se registró.

Homicidios                                   3

Robo a Casa Habitación              7

Robos de Vehículos                     1

Robos a transeúnte                     0

Por unanimidad de los integrantes del Órgano se tomaron entre otros  acuerdos los siguientes:

1.- De manera coordinada con las corporaciones de Seguridad Pública y Militares, se inicie dentro de los planteles escolares un programa de prevención y acercamiento institucional con la niñez en las escuelas primarias, utilizando el mecanismo de la mesa interinstitucional, para lo cual se establecerá comunicación con la autoridad educativa para realizar el plan.

2.- Asistir los lunes a escuelas primarias de la región para realizar honores a la bandera con apoyo del Segundo Batallón de Infantería.

3.- Elaborar un plan para establecer en las plazas principales de manera alterna en cada una de las cabeceras municipales, módulos de información sobre las funciones de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, informar también de las corporaciones que lo integran y lo relativo a los programas sociales hacia jóvenes y adultos mayores, los últimos domingos de cada mes con el apoyo de los Presidentes Municipales.

4.- En el caso de Cuauhtémoc solicitar al Mando Único un informe de las cámaras de observación, ya que se advierte  una discrepancia entre el número de cámaras en servicio que reporta el C4 y las que informa el municipio.

5.- Policía Federal, división fuerzas federales, impartirá pláticas sobre temas preventivos a jóvenes del Municipio de Belisario Domínguez a solicitud y en coordinación con la autoridad municipal.

En todas las reuniones se revisaron con los presidentes municipales los avances del Censo de Bienestar, del Censo Becas “Benito Juárez” para alumnos de preparatoria, así como del Programa “Jóvenes Construyendo Futuro”, habiendo tomado con ellos acuerdos y acciones concretas para concluirlo y definir los padrones de los beneficiarios.

La próxima reunión de Coordinación será este lunes 14 de enero del 2019 en Ojo de Agua, del municipio de Cusihuiriachi, con honores a la bandera en la escuela del lugar. El martes 15 de enero en Cuauhtémoc y el miércoles en Bachíniva para concluir esta etapa.

Por: Redacción

Tips al momento

A definir atribuciones y facultades de policías...

Luis Rodríguez Bucio, coordinador de la comandancia de la Guardia Nacional, y Franco Fabbri Vázquez, secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se reunirá con funcionarios estatales y municipales en el ramo de seguridad, a quienes expondrán el Modelo Naiconal de Policía.

La presencia de Rodríguez Bucio será aprovechada para definir cuáles serán las atribuciciones y facultades de los estados y municipios con la operación de la Guardia Nacional, así como definir fechas para que estos elementos lleguen a la capital.


¿Beneficios o perjuicios con gas natural?

Una empresa de gas natural en la ciudad de Chihuahua en vez de ser una solución, para muchos se ha convertido en un dolor de cabeza para los usuarios, pues ya no sólo es la deficiente atención a la hora de requerir mantenimiento, refacciones y reparación de fugas que ponen en riesgo a la vida, sino que los ciudadanos deben valerse por sus propios medios consiguiendo a particulares que les puedan brindar sus servicios que llegan a los 800 pesos.

Además de las quejas que se tienen contra la nula atención de mantenimiento, la empresa de gas natural al parecer no se da abasto en responder a los clientes, tal vez por no querer invertir en personal o equipo atendiéndose al trabajo de los bomberos, cuando contrario a ello ya se ha solicitado por el diputado Omar Bazán que sea investigada por la Profeco por los cobros excesivos.


Pega estado a sus empleados, más duro en Salud

Dicen que hasta los abogados la piensan dos veces antes de agarrar algún caso que implique defender al personal de la Fiscalía General del Estado pues casi de manera inmediata, resultan intimidados.

Ya ha habido intentos de elementos estatales para contratar a abogados que los defiendan ante las injustas condiciones en que el gobierno de Javier Corral los obliga a laborar pero dicen que luego de un tiempo dejan el caso tirado porque, casualmente acaban siendo víctimas de ataques armados, recordará usted que hace unos meses al Procurador de la Defensa del Trabajo, Juan Pablo Delgado le rafaguearon su casa de noche y precisamente en ese entonces, él atendía una demanda de agentes de la CES por diversas injusticias laborales.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios