Investigación, sin razón ni pruebas: Trump

Cd. de México (12 enero 2019).- El Presidente de EU, Donald Trump afirmó que no hay pruebas de que haya trabajado en favor de Rusia, luego que se revelara investigación del FBI en su contra tras el despido de James Comey.

"Wow, acabo de leer en el fallido The New York Times que los corruptos ex líderes del FBI, casi todos despedidos u obligados a abandonar la Agencia por algunas razones muy malas, abrieron una investigación sobre mí, sin razón y sin ninguna prueba, después de despedir al mentiroso James Comey", escribió el Mandatario en su cuenta de Twitter.

"El FBI estaba en completa agitación debido al pobre liderazgo de Comey y la forma en que manejó el desastre de Clinton (por no mencionar su usurpación de poderes del Departamento de Justicia). El despido de James Comey fue un gran día para Estados Unidos. Era un policía corrupto que está siendo totalmente protegido por su mejor amigo, Bob Mueller", agregó.

Ayerm, el diario The New York Times publicó que, de acuerdo con ex funcionarios, días después de que Donald Trump despidiera a James Comey como director del FBI funcionarios de seguridad de EU se preocuparon tanto por el comportamiento del Presidente de EU que iniciaron una investigación para saber si trabajaba en nombre de Rusia.

Los investigadores de contrainteligencia tuvieron que considerar si las propias acciones del Presidente constituían una posible amenaza a la seguridad nacional.

De acuerdo con el diario, los agentes también intentaron determinar si Trump estaba trabajando a sabiendas para Rusia o si, sin saberlo, había caído bajo la influencia de Moscú.

Trump señaló que Comey debía ser despedido tras fallida investigación contra Hillary Clinton. Asimismo, destacó que tener una buena relación no significa nada malo.

"He sido mucho más duro con Rusia que Obama, Bush o Clinton. Tal vez más duro que cualquier otro Presidente. Al mismo tiempo, y como he dicho a menudo, llevarse bien con Rusia es algo bueno, no es malo. ¡Espero que algún día tengamos buenas relaciones con Rusia de nuevo!

Reforma

Por: Redacción

Tips al momento

Para atrás selección de jueces y magistrados

Más que controvertido se encuentran los procesos de selección para jueces y magistrados que tuvo a su cargo la consejera Luz Estela “Lucha” Castro y es que, aparte de la denuncia que interpuso Joaquín Sotelo Mesta en la Fiscalía Anticorrupción, a uno de los aspirantes que no fue seleccionado ya le concedieron un amparo que ordena anular el concurso con el cual se eligieron a 56 juzgadores en los diversos distritos judiciales en que se divide la entidad.

A Gema Chávez no se le reduce la carga, por el contrario, seguramente tomará en cuenta lo denunciado por uno de los aspirantes pues por un lado, la denuncia de Sotelo Mesta abarca únicamente la etapa dos de los concursos mientras que, el amparo indirecto que se concedió recientemente señala las etapas 3 y 5 del proceso de jueces; agréguese además que al menos una decena de concursantes quedaron molestos por la forma en que “Lucha” Castro llevó a cabo la selección y cada uno interpuso su respectiva demanda de amparo así que, son varios los flancos que tienen en la cuerda floja el asunto de la corrupción en el autónomo Poder Judicial.


IEE enciende focos rojos en sector privado

El Instituto Estatal Electoral al darle entrada al plebiscito que serviría para consultar a los chihuahuenses de Juárez y la capital para definir los proyectos de alumbrado público, encendió los focos rojos del Consejo Coordinador Empresarial, que en voz de Francisco Santini Ramos, abre la puerta a la aceptación de ocurrencias como la consulta sobre el NAICM, ya que según el empresario, se pregunta a los ciudadanos sobre temas técnicos y financieros.

Al CCE en su conjunto y a un amplio sector privado al parecer les preocupa que se malgasten los recursos de los mexicanos en ejercicios que aparentemente carecen de sentido, aunque se les vista de ejercicios democráticos, quizá en el único afán de justificar el trabajo del OPLE Chihuahua, mejor conocido como el IEE.


El Oso Valenzuela en la tablita

Del Congreso del Estado ya se enviaron los oficios correspondientes a la aprobación de la cuenta pública 2017 del Fondo Social del Empresariado Chihuahuense, mismos que se dirigieron al gobernador, a la Auditoría Superior del Estado y a la misma Fechac.

Se confirmaron como validados los estados financieros del Fideicomiso F/47611-9 del ejercicio fiscal 2017, por el que los diputados concluyeron que el ex encargado del despacho cometió errores de la revisión fiscal, sin que se estime hasta el momento si habrá alguna responsabilidad.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios