Marchan miles en Colombia contra Fiscal

Bogotá, Colombia (12 enero 2019).- Miles de colombianos se manifestaron en la noche del viernes en varias ciudades del país para exigir la renuncia del fiscal general de Colombia, Néstor Humberto Martínez, en medio del escándalo por el caso Odebrecht.

Loas manifestantes se reunieron frente al búnker de la Fiscalía General en Bogotá, según reportes de medios locales, que reportaron mayoría de representantes de los sectores de izquierda.

Con linternas, pancartas, e incluso máscaras con la cara del Fiscal, ciudadanos se reunieron asegurando que Martínez, no garantiza la transparencia en las investigaciones por los casos de corrupción de la firma brasileña Odebrecht.

En Bogotá se registraron momentos de tensión después de que algunos manifestantes bajaran la bandera de la Fiscalía, que está ubicada frente a la sede, y la quemaron, lo que generó un altercado con el personal de seguridad de las instalaciones.

En general, de acuerdo con El Tiempo, el plantón se desarrolló de forma pacífica. De hecho, a la protesta asistieron familias con niños menores de edad, así como jóvenes y adultos mayores.

En otras ciudades, como Cali, Tunja, Sincelejo y Medellín, también hubo concentraciones frente a sedes del órgano de control.

Notimex

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios