Busca Perú regreso de Fujimori a prisión

Lima, Perú (11 enero 2019).- La clínica que mantiene internado al ex Presidente peruano Alberto Fujimori desde octubre pasado deberá permitir que se le realicen exámenes médicos independientes a fin de conocer si todavía amerita hospitalización o ya puede regresar a prisión.

La Justicia de Perú solicitó este viernes a la Clínica Centenario precisar la fecha en que será dado de alta Fujimori (1990 a 2000), para que sea puesto a disposición del Instituto Nacional Penitenciario y continúe el cumplimiento de su sentencia por crímenes de lesa humanidad.

Fujimori fue hospitalizado el 3 de octubre de 2018 tras sufrir una descompensación, después de que el Poder Judicial anuló el indulto humanitario que le había sido concedido 10 meses antes.

En 2007, el ex Gobernante fue condenado a 25 años de prisión por graves delitos contra los derechos humanos cometidos durante su mandato. Su indulto fue apelado por los familiares de las víctimas del Gobierno de Fujimori por no ajustarse al derecho internacional sobre crímenes de lesa humanidad.

Notimex

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios