Deja incendio 17 muertos en Ecuador

Guayaquil, Ecuador (11 enero 2019).- Al menos unas 17 personas fallecieron por asfixia el viernes y otras 12 resultaron heridas en un incendio de una presunta clínica de rehabilitación para adictos que operaba en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, dijeron los organismos de socorro.

El incendio de la vivienda, ubicada en un barrio popular de la urbe, habría sido provocado por los pacientes, que apilaron colchones y los incendiaron como una forma de presión para poder salir del encierro al que eran sometidos, informó a periodistas la jefa zonal de la Policía en la ciudad de Guayaquil, Tania Varela.

El sitio de rehabilitación aparentemente no contaba con los permisos correspondientes, según reportes de la agencia Reuters.

"Lamentamos la pérdida de 17 vidas humanas en esta tragedia y rechazamos la negligencia de los dueños de estos lugares que recluyen adictos que no pueden evacuar por sus propios medios, en casos de emergencia", dijo el Cuerpo de Bomberos en un comunicado.

Los heridos con quemaduras en vías aéreas fueron trasladados a un centro de salud. La Policía busca a los dueños y administradores de la clínica para su captura.

En Ecuador se han registrado denuncias de familiares de pacientes que llegan a clínicas de rehabilitación por trato violento y abusos en contra de los pacientes. Muchas de los lugares no cuentan con permisos para su operación.

Reuters

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios