Busca el América proteger monopolio

Cd. de México (12 enero 2019).- El Club América se convirtió en el primero que promueve un amparo para impugnar la investigación sobre prácticas monopólicas en la transferencia de jugadores de futbol en México.

El equipo de Coapa presentó el 31 de diciembre una demanda para cuestionar la visita de verificación dictada por la Autoridad Investigadora de la Cofece el 6 de noviembre, como parte del expediente IO-002-2018.

El expediente fue iniciado de oficio para indagar el llamado "monopolio del futbol", por el cual los dueños de los equipos de Primera División impedían a los jugadores colocarse libremente en el equipo de su preferencia una vez terminados sus contratos, si no lo autorizaba su club anterior.

Rafaela Franco, Jueza Primera Especializada en Telecomunicaciones y Competencia Económica, ordenó el 3 de enero aclarar la demanda de amparo, que por lo tanto no ha sido admitida a trámite.

La Jueza pidió clarificar, si el América solicitó una suspensión para detener la indagatoria, misma que seguramente no procedería, así como especificar con mayor claridad cuáles son los actos concretos de la Autoridad Investigadora que está impugnando.

Víctor Fuentes | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios