Afectan por cuarta vez ducto

Ayala, Morelos , México (12 enero 2019).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador denunció una acción de sabotaje en contra de su estrategia de combate al huachicol, pues dijo que por cuarta ocasión el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco fue perforado.

"Van tres días que nos boicotean, tres días que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco y como a las 10 de la noche (hacen) boquetes al ducto, toda una labor de sabotaje", dijo.

"Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando la vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar y ya estamos abasteciendo".

El Mandatario aseguró que esta es la tercera ocasión en que abren el ducto, aunque ayer por la mañana en su conferencia de prensa ya había contabilizado tres.

En todo caso, advirtió, su Gobierno no habrá de rendirse.

"No nos vamos a cansar, a ver quién se cansa primero, pero me canso ganso de que vamos a poner orden", afirmó durante la ceremonia de la firma del Decreto para nombrar al 2019 como el año de Emiliano Zapata, cuyo centenario luctuoso se cumplirá el 10 de abril.

Jorge Ricardo | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios