Tunden a Quadri por ofender a 3 estados

Cd. de México (12 enero 2019).- El ex candidato presidencial del Partido Nueva Alianza (Panal), Gabriel Quadri, fue criticado en redes sociales luego que señaló que  Guerrero, Oaxaca y Chiapas son una carga para el País.

"Si México no tuviera que cargar con Guerrero, Oaxaca y Chiapas, sería un país de desarrollo medio y potencia emergente...", publicó anoche en Twitter.

Tras su mensaje, el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, le demandó una disculpa.

"Inaceptable y ofensivo su comentario para Oaxaca. Le exijo una disculpa pública a todas y todos los oaxaqueños. @g_quadri", tuiteó el priista.

"Perdón, pero la disculpa deben de darla malos gobiernos y los responsables de instituciones improductivas que han hecho de Guerrero, Oaxaca y Chiapas los estados más pobres y atrasados de México", le respondió Quadri.

También el ex senador Javier Lozano reprochó la publicación.

"No puedo creer este comentario. Sobre todo viniendo de alguien a quien considero inteligente y respetable. No hay nada más miserable que la falta de solidaridad para quienes menos tienen y que, con mucho esfuerzo, tratan de salir adelante. Ojalá te disculpes pronto, Quadri", manifestó.

El empresario y filántropo Alfredo Harp Helú opinó que Quadri no tiene idea del potencial humano, cultural y natural de estas tres entidades que engrandecen a México y a la humanidad.

Tras su tuit, el ex aspirante a la Presidencia no ha hecho más comentarios sobre la polémica.

Esta mañana compartió un nuevo mensaje en el que critica a la Guardia Nacional propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Óscar Luna | Reforma

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Dávila Dozal, reelecto para CMIC un año más

En Asamblea General que se realizará hoy al mediodía será reelegido una vez más Arturo Dávila Dozal como presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Chihuahua para el periodo 2019-2020.

Los estatutos de la cámara industrial permiten la reelección en una ocasión con opción a un tercer año, por lo que Dávila Dozal inicia con ello su tercer año como representante de los empresarios constructores.

Dávila Dozal advierte un 2019 complicado para el sector por la escasa obra que proyectan tanto el Gobierno del Estado como el Federal, por lo que ya se advierte que será de nueva cuenta la iniciativa privada la que desarrolle la obra y mueva la economía del sector este año.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios