Cerrarán inscripciones a Programa de Exposiciones Temporales el 15 de enero

El Gobierno Municipal a través del Instituto de Cultura del Municipio invita a aprovechar los últimos días para registrarse en su Programa de Exposiciones Temporales 2019, el cual cerrará la recepción de propuestas el próximo martes 15 de enero, fecha límite para quienes deseen exponer sus obras en las galerías del Municipio en los términos de la convocatoria emitida.

Podrán participar las y los artistas plásticos visuales, arquitectos, diseñadores, fotógrafos y artesanos, que de manera individual o colectiva deseen exhibir sus obras en las salas de exposiciones temporales del ICM, que son sala Guirnalda, Puerta de Sol y Pabellón Cultural, en Museo Sebastián, ubicado en Av. Juárez 601 Col. Centro, así como en Centro de Desarrollo Cultural, ubicado en Independencia y Libertad, frente a Plaza de Armas.

Los trabajos presentados serán evaluados por un comité curatorial, integrado por personas involucradas en las áreas culturales, quienes harán las recomendaciones pertinentes a las autoridades del instituto, para la aceptación o declinación de las propuestas. Se aceptarán propuestas con un mínimo de 15 obras y un máximo de 25 obras por exposición en formato medio, de máximo 180cm por lado, incluido el marco, y de tratarse de piezas de formato pequeño o grande, el número podrá variar dependiendo de los espacios disponibles.

El proyecto deberá presentarse con la siguiente información, ya sea en formato digital o físico: nombre completo, dirección, teléfono y correo electrónico de la autora, el autor o los autores; semblanza curricular no mayor a una cuartilla de cada uno de los artistas; imágenes de cada una de las obras a exponer; evidencia de exposiciones anteriores, como constancias de participación, catálogos de exposición, folletos, invitaciones, notas de periódicos o revistas (si se tienen).

El proyecto deberá incluir fotografías de las obras, identificadas con el nombre de la obra, autor, técnica empleada, dimensiones y avalúo en su caso, en un tamaño mínimo de 1920px x 1080px, con una resolución mínima de 72 dpi, para propuestas en formato digital, y con la mayor nitidez, para propuestas en físico.

Todas las obras deberán ser inéditas, a excepción de aquellos proyectos en los que se planteen retrospectivas en homenaje a artistas con amplia trayectoria, y podrán abordarse desde las disciplinas: pintura, escultura, fotografía, arte objeto y media art. El tema, la técnica y las interpretaciones y mensajes, serán a juicio de los expositores. No se podrán presentar proyectos de exposiciones que hayan sido exhibidos durante los dos años anteriores, en los espacios a cargo del instituto, o cualquier otro espacio cultural de la ciudad de Chihuahua.

Las propuestas podrán entregarse en formato físico, en las instalaciones del Museo Sebastián, o podrán enviarse en formato digital a la dirección de correo electrónico convocatorias@icm.gob.mx, a más tardar el sábado 15 de enero de 2019. Los dictámenes serán dados a conocer por medio de correo electrónico y a través de la página oficial del instituto www.icm.gob.mx.

Las obras aceptadas deberán estar dispuestas con todos los aditamentos necesarios para su montaje. No se admitirán obras que no estén debidamente presentadas con marco, maría luisa, caimanes, cable o material rígido que permita su adecuada presentación. El Instituto de Cultura del Municipio se reserva el derecho de trabajar la museografía de la exposición con su personal especializado.

La programación de las exposiciones correrá a cargo del comité curatorial en apego a los planes de manejo de cada espacio. En algunos casos se podrán programar exposiciones en espacios alternos como el vestíbulo del Teatro de la Ciudad, Salón Consistorial del Palacio Municipal, Quinta Touche y algunos otros recintos del Municipio de Chihuahua, siempre y cuando exista disponibilidad de los mismos y se pueda atestiguar la seguridad de las obras.

El Instituto de Cultura se compromete a organizar una ceremonia de inauguración de la exposición en acuerdo con los autores.

En ningún caso, el instituto se hará responsable por daños o perjuicios que sufran las obras, fuera de sus instalaciones, quedando a criterio del autor el traslado de las obras a las salas de exposición. Cualquier asunto no previsto será resulto por las áreas competentes del instituto.

Para mayores informes, comunicarse al Departamento de Patrimonio Cultural al teléfono 072 ext. 2413.

Por: Redacción3

Tips al momento

La oportunidad en la respuesta

Ha molestado a diferentes personajes de Acción Nacional muy cercanos al primer círculo del gobernador, la respuesta tan tardía que tiene la actual dirigente estatal del PAN Rocío Reza, en defensa de las actividades del Ejecutivo Estatal.

Desde que se dio el informe hace ya varios días, hasta hoy se convocó a una rueda de prensa para defender los llamados logros que según Rocío Reza, tiene la administración de Javier Corral. 

No es la primera vez que se le observa, desde la misma trinchera albiazul, la manera tan tardía en que Reza sale en defensa de las acciones de Corral Jurado, quien la puso al frente de la dirigencia estatal lo que ha causado malestar y también y más importante, preocupación por la manera en que se llevan las riendas de Acción Nacional cuando el gobierno en el poder tiene una serie de frentes abiertos muy importantes, que ameritan el apoyo sin lugar a dudas de la parte partidista


La ruta de las armas en Chihuahua

Llamó la atención que en una mesa sobre seguridad en un programa nacional, se advirtiera que la porosidad para introducir armas y todo tipo de contrabando de Estados Unidos, en el caso concreto de Chihuahua, se hayan identificado 280 brechas por donde se meten todo tipo de armas clandestinas, un dato importante para que la Fiscalía de Chihuahua le siga la ruta...


Narro la esperanza de Reyes y Ortiz

Dentro de la sucesión que se avecina en el CEN del PRI, un partido agónico del que muchos aseguran ya perdió su razón histórica de ser un partido en el poder, muy diferente a lo que sucedió cuando se rescató en el 2012 tras dos sexenios gobernados por los panistas Vicente Fox y Felipe Calderón, una cosa pendiente en el eco sobre Chihuahua es la suerte política que tendrán personajes como el exgobernador José Reyes Baeza y la ex senadora Graciela Ortiz, quienes están en el ‘staff’ de Claudia Ruiz Massieu, la presidente saliente del Revolucionario Institucional...

Y es que ellos apuestan a que llegue José Narro Robles para poder tener una posibilidad, principalmente en el caso de Reyes Baeza, porque de llegar Ivonne Ortega o Alito Moreno, gobernador de Campeche, entonces quedarían totalmente fuera del plano nacional tricolor y con ello ya no habrá chihuahuenses destacados en el plano nacional, viendo la pobreza de una entidad donde los políticos no preparan cuadros y menos grupos más que para su propio interés.

Hablar de personajes influyentes a nivel nacional, únicamente se podría voltear a ver a la chihuahuense Bertha Luján quien a pesar de tener un perfil muy bajo, es una de las mujeres y personajes más cercanos al presidente Andrés Manuel López Obrador.


IP a cabildear con Morena reestructura

Resultó interesante la invitación que hizo el secretario de hacienda Arturo Fuentes Vélez junto con la secretaria de innovación Alejandra de la Vega, a empresarios agrupados en el Consejo Coordinador Empresarial a quienes citaron, salvo a la Canaco, a un desayuno realizado este pasado martes desde las 7:30am para muy en privado hablarles de la deuda, de los problemas que han tenido con ella, y también para que los empresarios como ya lo hicieron la vez anterior, en coordinación Juárez y Chihuahua, presionen a legisladores como los de Morena para que accedan a tener una reestructuración de la deuda.

El nivel de diálogo cerrado, no compartido con medios y menos con la opinión pública, da la estatura del problema de la deuda y de cómo quieren persuadir a los empresarios para que ellos hagan su papel presionando a los diputados, en especial a los de la Cuarta Transformación en Chihuahua.

Ver todos los tips

Notas recientes

Facebook
Comentarios