¡Agenda un buen evento esta semana!

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx les compartimos algunos eventos que se presentarán los próximos días aquí en Chihuahua capital.

 

TANGO Taller de baile / Imparte Luis Payán

¡Inicia el año bailando TANGO! Te invitamos a nuestro próximo taller en el FORO de PANORAMA ARTE. Prueba la clase este lunes 7 de enero a las 7:15 pm e inicia el Taller con nosotros hoy lunes 14 de enero. Recuerda que es para todos los niveles y puedes asistir solo o con tu pareja, ¡Te esperamos!

IMPARE: Maestro Luis Payán

Clase suelta: lunes 7 de enero (costo $100.00)

Inicio del taller: Lunes 14 de enero

Horario: lunes 7:15 pm (5 sesiones)

Costo por persona:  $500.00

Lugar: FOTO PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, Col. Centro, Chihuahua, Chih.).

Contenido:

Técnica

Figuras

Musicalidad y expresión

Milonga (Pasos básicos: base, rebote, baldosa, marcas, engaños, manejo de ochos).

Coreografía

¡Asiste solo o con tu pareja!

 

“Franco Escamilla en Chihuahua”

Franco Escamilla llega a Chihuahua con su nuevo show de StandUp “R.P.M.” ¡No te lo puedes perder!

Próximo martes 15 de enero a las 21:30 hrs. en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Entradas disponibles en taquilla del teatro y www.donboleton.com

 

Pierre Fudaryli “Vivir del Arte es un Arte”

Conferencia impartida por Pierre Fudaryli en PREPARARTE (Calle 9, 3300, Chihuahua, Chih.), el próximo jueves 17 de enero de 7:00 a 9:00 pm.

Informes: (614) 101-4882

Boleto $200.00 Cupo limitado.

 

Exposición Fotográfica “Del Pasado al Presente”

EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA y venta de fotografías “DEL PASADO AL PRESENTE” de Arturo Rodríguez Torija.

Próximo jueves 17 de enero a las 18:00 hrs. Galería “Arte Popular de chihuahua” (Antigua Casa de las Artesanías de Chihuahua” Av. Niños Héroes 1101 esq. Con Venustiano Carranza, Centro Histórico, Chihuahua, Chih.).

ENTRADA LIBRE. VINO (y bocadillos) DE HONOR.

 

“Taller de herbolaria para mujeres”

Lila Guerrero regresa a Chihuahua con su amoroso Taller de Herbolaria, en el cual podrás encontrar todo para el cuidado femenino.

Este taller es una delicia tanto para el cuerpo como para el alma. Te esperamos en las instalaciones de Casa Usú (calle Izalco 833 Col. Panorámica, Chihuahua, Chih.).

Próximo viernes 18 de enero de 4:00 a 8:00 pm.

 

“Ismael Estevané interpreta a Mozart”

Iniciamos con las celebridades del 25 Aniversario de la Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua con un concierto donde tendemos el honor de tener como solista al maestro Ismael Estevané interpretando el Concierto No. 3 para violín de W.A. Mozart.

También contaremos con la Obertura “Alfonso und Estrella” de Franz Schubert y la Sinfónica No. 38 “Praga” de W. A. Mozart, bajo la batuta de nuestro director el Maestro Armando Pesqueira.

Como es tradición, el primer concierto del año será de entrada libre.

¡Les esperamos el próximo viernes 18 de enero de 8:00 a 10:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

 

“Workshop de Fotomontaje con Pierre Fudaryli”

Workshop impartido por el Artista Pierre Fudaryli donde podremos ver sus técnicas y aprender herramientas para crear nuestros propios fotomontajes. No dejes pasar la oportunidad de tomar este taller en la ciudad de chihuahua.

Los próximos días sábado 19 y domingo 20 de enero en PreparArte (calle 9, 31300,  Chihuahua, Chih.).

Costo del Worshop $2,500.00

(Cupo Limitado)

Informes: (614) 101-4884

 

1er Observación Urbana ciclo 2019 – Eclipse Total de Luna

Se parte de este majestuoso evento… el primer eclipse total de Luna del 2019. Que mejor forma de iniciar el año de ciclo de observaciones urbanas en el monumento a la familia de la presa el Rejón.   Evento Gratuito y Familiar.

Te esperamos el próximo domingo 20 de enero de 7:00 a 10:00 pm en el Parque Metropolitano Presa “El Rejón”

 

PRÓXIMOS EVENTOS PARA QUE LOS AGENDES…

 

“Masha y el Oso”

El espectáculo infantil del año ahora en tu ciudad. ¡No te lo puedes perder!

Próximo sábado 26 de enero en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Única función a las 3:00 PM

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

TEO González y JOSÉ LUIS ZAGAR en Chihuahua

Por primera vez juntos!!! TEO GONZÁLEZ y José Luis Zagar un show que no te puedes perder lleno de risas!!!

Próximo sábado 2 de febrero. Única función a las 7:00 pm.  en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Boletos en la taquilla del teatro y /o www.mitaquilla.com.mx

Precios:

$605.00 VIP,

$495.00 Luneta,

$385.00 y $330.00 Balcón

 

“LAS RECOGIDAS”

Ofelia Medina, Susana Dosamantes, Patricia Reyes Spindola, Laura Flores, Macaria, Nailea Norvind, Rosa Gloria Chagoyan, Isela Vega, Gina Varela, Ariane Pellicer,  Andrea Escalona, Luisa Fernanda y Nicole Vale vienen a chihuahua con… ¡Una comedia de locura!

Un grupo de mujeres se reúnen para escuchar la lectura de un testamento donde habrá situaciones inesperadas.

¿Qué pasará?... ¡ENTRE ELLAS NO HAY SECRETOS!

Próximo jueves 14 de febrero con dos funciones 7:00 y 9:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Entradas disponibles www.mitaquilla.com.mx

 

¿Porqué los hombres aman a las CABRONAS?

Luz Elena González, Fernando Carrillo y Sara Corrales traen a chihuahua una divertida puesta en escena, basada en el libro de Sherry Argov.

Próximo martes 19 de febrero con dos funciones 6:30 y 8:45 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Informes:     414-2172 y 413-5400

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

“ATRACCIÓN FATAL”

Llega al Teatro de los Héroes en febrero. La adaptación del Thriller cinematográfico se verá en México tras el éxito obtenido en Londres, Buenos Aires y Ámsterdam.

El thriller de pasión, obsesión y venganza más aclamado de todos los tiempos ha sido nominada a los premios Oscar, Globos de Oro y fue ganadora de un BAFTA (1988) a Mejor Montaje Actor (Michael Douglas) y Actriz Secundaria (Anne Acher).  Ahora, la adaptación del filme cuenta con un gran elenco; entre ellos: Itatí Cantoral (Alex), Juan Diego Covarrubias (Dan), Fabiola Guajardo (Beth) y hasta 12 actores en escena.

Próximo viernes 22 de febrero con dos funciones 7:00 y 9:30 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

 

 EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Jefa por Accidente”   Comedia Romántica

Maya es una mujer inteligente que ha trabajado arduamente en un almacén, pero pasa por la difícil tarea de conseguir un puesto directivo por falta de un título universitario. Una serie de confusiones de identidad la llevan al puesto que siempre soñó, ahora debe demostrar que su inteligencia es tan valiosa como un título universitario. Fortaleza, determinación y actitud serán clave para su éxito.

 

“Colette: Liberación y deseo”  Drama

Basada en la historia real de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20. Condecorada con la Legión de Honor, Colette fue una mujer de escándalo por sus revolucionarias y atrevidas historias para la época en la que se situaba. “Una fuerte historia en donde se refleja el poder de la mujer a través del tiempo”.

 

“Dragon Ball Super: Broly   Animación

Hace 41 años el rey del planeta VEGETA tuvo un bebé, quien se hizo célebre como el príncipe saiyajin VEGETA en un futuro no tan lejano, y que se enorgullecía de su habilidad latente como el guerrero más fuerte.

Al mismo tiempo, su leal mano derecha militar, PARAGAS, también tuvo el gusto de recibir una nueva vida, BROLY, quien disfrutaba de un potencial sin utilizar a un mayor que el de VEGETA, pero el celoso rey VEGETA relegó al bebé BROLY a un planeta oscuro y distante dentro de una pequeña cápsula espacial. PARAGAS, furioso, traicionó al rey VEGETA para ir ras su adorado hijo y lo encontró en un planeta tormentoso. Desesperadamente, perdió su modo de regresar a casa, ya que el impacto del aterrizaje destruyó su nave, lo cual significó que él y su hijo se quedaran solos y abandonados durante década sin esperanza alguna…

 

“El Príncipe Encantador”  Animación

Cuenta la inusual historia del Príncipe Encantador Philipe, quien tiene una maldición que lo hace irresistible para cada doncella del reino y su búsqueda del amor verdadero. Para ello, emprende una gran aventura en compañía de un pícaro extraño llamado Lenny que, sin saberlo Encantador, en realidad, es Lenore, la única mujer en la Tierra inmune a su hechizo.

 

“Glass”   Thriller

M. Night Shyamalan une una narrativa de dos de sus historias originales –El protegido, de 2000, de Touchstone Pictures; y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller: GLASS.

De El protegido Bruce Willis regresa como David Dunn y Samuel L. Jackson como Elijah Price, también conocido por su seudónimo: Mr. Glass. Se suman James McAvoy de Fragmentado, que retoma su papel de Kevin Wendell Crumb y las múltiples identidades que residen en él, y Anya Taylor-Joy como Casey Cooke, la única cautiva que sobrevivió aún encuentro con La Bestia.

Tras la conclusión de fragmentado, GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana de La Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que oculta secretos críticos a ambos personajes.

Completan el reparto Spencer Treat Clark y Charlaynne Woodard de El protegido, quienes retomas sus papeles del hijo de Dunn y la madre de Price, así como la ganadora de un Globo de Oro Sarah Paulson (de la serie “Americana Horror Story”).

 

“Belzebuth”    Terror

Investigando una serie de homicidios en la frontera de México – U.S.A, el agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío) descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio BELZEBUTH. Para detener esta crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y el mal.

 

“Una Entrevista con Dios”   Drama

Un periodista en apuros regresa a casa después de cubrir una guerra, pero un encuentro casual le brinda la historia de su vida: una entrevista con un hombre misterioso que dice ser Dios.

¿Qué le pregunta un inquisitivo reportero a Dios? Tú, ¿Qué le preguntarías?

 

PRIMER ACTOR FERNANDO LUJAN.  DEP

El viernes pasado falleció un importante pilar del cine de oro, el primer actor Fernando Luján a sus 79 años de edad debido a una enfermedad pulmonar.

Nació en Bogotá, Colombia el 23 de agosto de 1939.  Su nombre real era Fernando Ciangherotti Díaz, sus padres el actor argentino Alejandro Cianguerotti y la actriz Mercedes Soler, (hermana de Fernando, Andrés, Domingo y Julián Soler) quieren fueran también importantes pilares de la Época de Oro del cine mexicano.

En su época de juventud en los años sesenta participó en algunas películas como Juventud Rebelde, Dile que la quiero, Peligros de Juventud, Fiebre de Juventud, mientras que en su época madura participó en Hasta el viento tiene miedo, El coronel no tiene quien le escriba, Tercera llamada, Cuando los hijos regresan y ¡Hombre al agua! por mencionar algunas.

Algunas de las telenovelas donde participó fueron Cadenas de amargura, Mirada de mujer, Montecristo (en Montecristo ganó el premio Bravo 2007 en la categoría de Mejor Actor), Los ricos también lloran, Deseo prohibido, entre otras.

En los años setentas participó en el área cómica en Domingos Herdez con el personaje “Don Cucufato” (un hombre ya muy maduro siempre muy elegante,  muy bien vestido pero que con su bastón siempre golpeaba a todos.

Sin duda alguna el primer actor Fernando Luján tenía una enorme experiencia en cine, televisión, cabaret, teatro e improvisaba muy bien sin ningún problema. Descanse en paz.

Te invitamos a que nos sigas en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine.

 

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Tips al momento

Pasan 10 a la etapa de entrevistas para CPC Anticorrupción 

Fueron 10 las personas que de los 17 inscritos para competir por el cargo de comisionado vacante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción que pasan a la etapa de entrevistas que se realizarán el 20 de abril del 2024.

Las entrevistas serán públicas y difundidas en tiempo real a través de las plataformas electrónicas que se anuncien en próximas horas.

Los entrevistados serán:

01.- Oscar Alejandro Gómez Raynal
02.- Erick Rogelio Medrano Varela
03.- Ernesto Alejandro de la Rocha Montiel
05.- Armando Becerril Caballero
06.- Héctor José Villanueva Escamilla
08.- Gilberto Sánchez Esparza
10.- Julio César Rojas López
12.- Julián Alfonso Treviño Hernández
13.- Prisciliano Durán Martínez
17.- Eduardo Fernández Ponce

 

Notas recientes