Firmaron Torres y Ortega desaparecer secretaría, Holguín actúa por Morena: Gloria

El diputado del PVEM, Alejandro Gloría, reveló que los ex diputados de Morena, Leticia Ortega y Pedro Torres firmaron la propuesta para desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales, además de asegurar que Omar Holguín pretendió actuar a favor de Morena de donde fue presidente del Consejo Estatal del partido.

Ante el diputado Miguel Colunga, solicitó que Morena coincida el proyecto de austeridad pues aun cuando se trata de una secretaría del que su titular abandera las filas de su partido, aseguró que Omar  Holguín actuó “en relación a”.

Aseguró que Omar Holguín no fue representante general sino de Morena, al señalar que no s juzgará la actuación que tuvo en la Secretaría de Asuntos interinstitucionales, sin embargo al ser parte de una institución como el congreso “debe expresar su labor de manera plural”.

“Reitero que ustedes son los que debieran venir con la mejor disposición y convencidos de que este ahorro es positivo”, dijo el legislador del PVEM al invitar a Miguel Colunga a que asuma el argumento de la duplicidad de funciones que se ha discutido contra dicha secretaría desde el 2017 en el cual Morena a través de los diputados Pedro Torres y Leticia Ortega firmaron desaparecer.

 

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios