Avalan destituir a Holguín, Morena no logró defender Secretaría

Los diputados que integran la Comisión Primera de Gobernación y Puntos Constitucionales, aprobaron el dictamen que desparece la Secretaría de Asuntos interinstitucionales que ocupa el ex dirigente del Consejo Estatal de Morena, Omar Holguín.

Al abordar el argumento de la austeridad como uno de los objetivos que se han planteado tanto en la propuesta de reforma a la estructura orgánica del Congreso del 2017 como la de este 2019,  los diputados a favor del dictamen para la desaparición de dicha secretaría, Miguel La Torre, Luís Aguilar, Alejandro Gloria y René Frías, se opusieron a modificar la propuesta con la inclusión solicitada por Morena para que se estableciera que el recurso de 24 millones de  pesos que se pretende ahorrar se informara hacia dónde sería destinado.

En la comisión hizo acto de presencia el coordinador de los diputados de Morena, Miguel Colunga el cual señaló  “Vamos definiendo si ese dinero lo vamos a reingresar a tesorería”, al añadir que hubo un aumento al presupuesto del Congreso del Estado hasta 387 millones de pesos, “si decimos que el argumento es la austeridad y ahorro en la economía, justifiquémoslo”, acotó para luego ser secundado por el diputado de Morena, Humberto Chávez quién solicitó darle un mayor margen de estudio para la propuesta de reforma.

El coordinador de los legisladores de Morena, Miguel Colunga, solicitó que no se dictamine la reforma a la Ley Orgánica que desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales que ocupa Omar Holguín, en medio de un debate sobre la tónica de confrontación y revanchismo, sin embargo el dictamen fue aprobado por la mayoría.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios