Invita Asentamientos Humanos a realizar trámites

Juárez.- Con la intención de apoyar a la comunidad en condiciones de vulnerabilidad y dar certeza jurídica al patrimonio de sus familias, el Gobierno Municipal invitó a la ciudadanía a llevar a cabo los trámites que le favorezcan a través de la Dirección General de Asentamientos Humanos.

Arturo Ayala Galindo, titular de la dependencia, informó que los ciudadanos interesados en realizar algún trámite, pueden acudir a las oficinas de Asentamientos Humanos ubicadas en el cruce de las avenidas Sanders y Ayuntamiento, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Precisó que entre los trámites que ofrece la dependencia se encuentra la expedición de la Carta de Posesión, utilizada en casos en que las personas no pueden regularizar su terreno y requieren de un documento que ampare la posesión del mismo; Constancia de Regularización, realizada cuando un lote es asignado y se procede a la firma del contrato para dar formalidad a la venta; entre otros.

Además, la dependencia también recibe la Solicitud de Lotes Habitacionales por parte de la ciudadanía para atender la instrucción del Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez, de trabajar para mejorar la calidad de vida de las familias en situación desfavorable.

Personal de la dependencia también se encarga de mediar y conciliar intereses entre los particulares que acuden a denunciar conflictos relacionados con la posesión, tenencia o propiedad de la tierra a fin de realizar la celebración de convenios y acuerdos entre los particulares.

Dijo que los diversos programas de Asentamientos buscan ofrecer a la comunidad la certeza jurídica de la tenencia de la tierra mediante asesoría legal y con la emisión de los documentos necesarios para avalar la propiedad de su patrimonio.

Los interesados en utilizar los servicios de la Dirección General de Asentamientos Humanos deberán presentar diversos requisitos según el trámite que busquen realizar, los cuales pueden ser consultados en las oficinas de la dependencia o a través del sitio web,http://www.juarez.gob.mx/tramites/.

Dijo que las solicitudes serán analizadas caso por caso, a fin de dar prioridad a aquellas familias de bajos recursos que deben ser atendidas de manera prioritaria tal y como instruyó el Presidente Municipal Armando Cabada Alvídrez.  

 
Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios