Votarán el lunes desaparición de Secretaría de Omar Holguín

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías, adelantó que será el lunes 21 de enero se someterá a votación del pleno de los diputados la propuesta para desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales.

Comentó que la iniciativa que se está presentando en la comisión, la cual aclaró que se retoma de Morena de Nueva Alianza, así como de otros grupos parlamentarios presentada en 2017, misma que plantea optimizar los recursos materiales, humanos y económicos.

Aseguró que se espera un ahorro sustancial de la política de austeridad del Estado y la República, por lo que descartó que se trata de un revanchismo político, sino de una reestructuración al poder legislativo  en la eficiencia de los resultados.

Aclaró que se cuentan con facultades que generan duplicidad de funciones en la Secretaría que se creó desde legislaturas pasadas “para reacomodar gentes afijes a los partidos políticos, es  una buena decisión que el día lunes estaríamos votando”, dijo al confirmar periodo extraordinario de sesiones el lunes 21.

Por: Antonio Hernández

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios