Votarán el lunes desaparición de Secretaría de Omar Holguín

El presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías, adelantó que será el lunes 21 de enero se someterá a votación del pleno de los diputados la propuesta para desaparecer la Secretaría de Asuntos Interinstitucionales.

Comentó que la iniciativa que se está presentando en la comisión, la cual aclaró que se retoma de Morena de Nueva Alianza, así como de otros grupos parlamentarios presentada en 2017, misma que plantea optimizar los recursos materiales, humanos y económicos.

Aseguró que se espera un ahorro sustancial de la política de austeridad del Estado y la República, por lo que descartó que se trata de un revanchismo político, sino de una reestructuración al poder legislativo  en la eficiencia de los resultados.

Aclaró que se cuentan con facultades que generan duplicidad de funciones en la Secretaría que se creó desde legislaturas pasadas “para reacomodar gentes afijes a los partidos políticos, es  una buena decisión que el día lunes estaríamos votando”, dijo al confirmar periodo extraordinario de sesiones el lunes 21.

Por: Antonio Hernández

La Gente Opina

Facebook
Comentarios