Canaco sale del CCE

La Cámara Nacional de Comercio  en Chihuahua votó en contra de la reforma de los estatutos que le permitirán al  Consejo Coordinador Empresarial (CCE) operar como organismo independiente, por lo que se deslindó de la cúpula empresarial, informó Carlos Fierro Portillo, representante del comercio organizado. 

"Canaco es un organismo autónomo, independiente y el mandato del Consejo y expresidentes de la Cámara es que no se podían subordinar a otro organismo", subrayó. 

Los argumentos que derivaron en que Canaco no votara en favor de la reforma de los estatutos de CCE, es que no se le da la representativa a los socios de la cámara comercial cuando son éstos quienes generan el 50 por ciento de la economía de la ciudad y es la cámara empresarial con mayor número de socios en la capital.

"A nosotros nos interesa coordinarnos con otros organismos y no ser presididos y mucho menos subordinados, por lo que quedamos fuera, pero nos coordinaremos al momento de alguna batalla o posicionamiento". 

Con esta decisión, dijo Fierro Portillo, no se resta fuerza ni a Canaco ni al CCE, "no estamos dentro del organismo pero seguimos coordinados", apuntó.  

Por: Claudia Valenzuela

La Gente Opina

Facebook
Comentarios