Hasta en 19.42 pesos se cotiza el dólar en bancos de Ciudad de México

Esta mañana, el dólar estadounidense se ofrece hasta en 19.42 pesos, siete centavos más en comparación con el cierre de ayer, y se adquiere en un mínimo de 17.90 pesos en sucursales bancarias de la capital mexicana.

De acuerdo con Banco Base el peso inicia la sesión con pocos cambios, debido a que hoy no se publicarán indicadores económicos en México, por lo que podría cotizar en función de indicadores y noticias del exterior, particularmente de Estados Unidos.    

Así, el mercado espera los datos preliminares de confianza del consumidor correspondientes a enero que, en caso de mostrar un deterioro respecto a diciembre, es probable que el dólar ceda terreno moderadamente.    

La institución financiera prevé que el tipo de cambio se cotice durante este viernes en un canal entre los 18.95 y los 19.15 pesos por dólar.   

El Banco de México (Banxico) informa en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que el tipo de cambio para solventar operaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país se coloca en 19.0630 pesos.   

Asimismo, las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 89 días se colocan en 8.5831 y 8.6080 por ciento, la primera con una pérdida de 0.0094 puntos porcentuales y la segunda sin cambios.  

 

Notimex 

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios