Aplican operativo integral de limpieza y mantenimiento en Colegio de Bachilleres 19

- Participan cuadrillas de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines

Juárez.- Durante esta mañana la Dirección General de Servicios Públicos Municipales inició un operativo integral de limpieza y mantenimiento en el Colegio de Bachilleres Plantel 19, así lo dio a conocer Daniel Pando Morales, titular de la dependencia.

El funcionario indicó que en estas acciones participan cuadrillas de las Direcciones de Limpia, Alumbrado Público y Parques y Jardines, pues el objetivo es atender toda la institución y brindar un ambiente limpio y agradable a los alumnos en este regreso a clases.

Se realizan acciones como corte de pasto, retiro de tierra de arrastre, poda y levantamiento de copa de los árboles, encalado de los mismos, retiro de basura, barrido de pasillos y estacionamientos, además de retiro de tiliches y llantas.

Pando Morales, indicó que esta es una instrucción del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez, para brindar incluso seguridad tanto al personal como a los alumnos, pues también se atenderá el sistema de iluminación al interior de la institución.

“En esta escuela se está haciendo uso de una barredora mecánica, un camión recolector de basura, uno tipo caja abierta para el traslado de los objetos de desecho de gran tamaño, máquinas orilladoras, carretillas y herramientas como escobas, escobetillas, entre otras”, dijo el funcionario municipal.

Destacó que para este apoyo se envió a una considerable cantidad de trabajadores y equipo y se estima hoy mismo sea atendida toda la institución.

Cabe señalar que también el exterior de la escuela está siendo atendido, pues en el sector se encuentran otras tres instituciones que también resultarán beneficiadas con estas acciones.

Por: Redacción

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios