¿Ya sabes a dónde ir esta semana?

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx te saludamos y compartimos algunos de los eventos que se presentarán aquí en la ciudad de Chihuahua y que quizás sean de tu interés.

 

“Contaminación: legado a las futuras generaciones”

Aixa Hernández es originaria de Tolima, Colombia, reside en México desde 1974 y obtiene la naturalización mexicana, estudió literatura en la Universidad Autónoma Metropolitana. Despierta su interés por la pintura en la ciudad de México y en 1986 se muda a Ciudad Delicias, Chihuahua. Toma diversos cursos y talleres  de Historia del Arte y Pintura. Desde 2004 radica en Monterrey, N.L. donde sigue preparándose. Cuenta con tres exposiciones individuales y ha participado en varias colectivas. Fue seleccionada en la segunda y quinta muestra de Pintura Chihuahuense y 300 años de Arte en Chihuahua por Casa Redonda, Museo de Arte Contemporáneo, además de obtener uno de los premios de adquisición.

Esta exposición la integran 22 piezas en técnica mixta, y es una reflexión, un crear conciencia de nuestra responsabilidad sobre el legado que le estamos dejando a futuras generaciones, un mundo degradado y enfermo. Para ellas va a ser muy difícil la supervivencia, les estamos restando calidad de vida.

En un merecido reconocimiento la cita es el próximo miércoles 23 de enero a las 20:00 hrs., en el Poliforum Cultural Universitario (Escorza 900, Zona Centro, 31000, Chihuahua, Chih.), la entrada al evento es libre.  Vino de honor.

 

¡Dinosaurios en Vivo!  Chihuahua

Nos adentramos en un mundo prehistórico acompañado de cavernícolas, acróbatas y  un experto en el tema, viviremos la más GRANDE experiencia con dinosaurios, sabremos como son, que comen, cuales son amigables y cuáles no. Las especies más importantes e imponentes de DINOSAURIOS las tendremos frente a frente contándonos una ventura sin igual, llena de efectos especiales, acrobacia, videos, peleas entre dinosaurios y muchísima DIVERSIÓN!!!

Próximo jueves 24 de enero de 4:00 a 7:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División el Norte 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

COSTO DE BOLETOS:

$400.00  VIP

$300.00  ORO

$200.00  VALCON 1

$150.00  VALCON 2

Más cargos por servicios   Informes: (656) 145-5025 y (614) 346-7430 y 346-7435

Venta de boleos en Tickerama (Blvd. Ortiz Mena 1802-A)

 

“Masha y el Oso”

El espectáculo infantil del año ahora en tu ciudad. ¡No te lo puedes perder!

Próximo sábado 26 de enero en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Única función a las 3:00 PM

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

“Más Allá del cielo de Chihuahua”

La Secretaría de Cultura de Chihuahua y la Plaza Cultural Los Laureles les invitan a la Exposición “Más Allá del Cielo de Chihuahua” del fotógrafo Paez Andrés.

Próximo martes 29 de enero de 7:00 a 10:00 pm en la Plaza Cultural Los Laureles (Avenida Universidad esq. Con Ave. División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.

#EntradaLibre

 

Próximos eventos que quizás te interesen…

 

TEO González y JOSÉ LUIS ZAGAR en Chihuahua

Por primera vez juntos!!! TEO GONZÁLEZ y José Luis Zagar un show que no te puedes perder lleno de risas!!!

Próximo sábado 2 de febrero. Única función a las 7:00 pm.  en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Boletos en la taquilla del teatro y /o www.mitaquilla.com.mx

Precios:

$605.00 VIP,

$495.00 Luneta,

$385.00 y $330.00 Balcón

 

“LOS TRIUNFADORES DEL FESTIVAL OTI”

Ven a revivir grandes momentos con este magno concierto de Gualberto Castro, Sergio Esquivel, Imelda Miller, Crystal, Arianna, Yoshio, Jesús Monarrez y Mario Pintor

Única función el próximo jueves 7 de febrero a las 20:00 hrs.

Venta de boletos en la taquilla el Teatro y en www.tickeama.mx

Informes al (614) 414-2172

 

“LAS RECOGIDAS”

Ofelia Medina, Susana Dosamantes, Patricia Reyes Spindola, Laura Flores, Macaria, Nailea Norvind, Rosa Gloria Chagoyan, Isela Vega, Gina Varela, Ariane Pellicer,  Andrea Escalona, Luisa Fernanda y Nicole Vale vienen a chihuahua con… ¡Una comedia de locura!

Un grupo de mujeres se reúnen para escuchar la lectura de un testamento donde habrá situaciones inesperadas.

¿Qué pasará?... ¡ENTRE ELLAS NO HAY SECRETOS!

Próximo jueves 14 de febrero con dos funciones 7:00 y 9:00 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Entradas disponibles www.mitaquilla.com.mx

 

“CARLOS RIVERA” GUERRA TOUR

Presentará un gran concierto el próximo sábado 16 de febrero en el Estadio Monumental de Beisbol en Chihuahua, Chih.

Adquiere tus boletos en www.donboleton.com

Informes:  413-5400

 

¿Porqué los hombres aman a las CABRONAS?

Luz Elena González, Fernando Carrillo y Sara Corrales traen a chihuahua una divertida puesta en escena, basada en el libro de Sherry Argov.

Próximo martes 19 de febrero con dos funciones 6:30 y 8:45 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Informes:     414-2172 y 413-5400

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

“ATRACCIÓN FATAL”

Llega al Teatro de los Héroes en febrero. La adaptación del Thriller cinematográfico se verá en México tras el éxito obtenido en Londres, Buenos Aires y Ámsterdam.

El thriller de pasión, obsesión y venganza más aclamado de todos los tiempos ha sido nominada a los premios Oscar, Globos de Oro y fue ganadora de un BAFTA (1988) a Mejor Montaje Actor (Michael Douglas) y Actriz Secundaria (Anne Acher).  Ahora, la adaptación del filme cuenta con un gran elenco; entre ellos: Itatí Cantoral (Alex), Juan Diego Covarrubias (Dan), Fabiola Guajardo (Beth) y hasta 12 actores en escena.

Próximo viernes 22 de febrero con dos funciones 7:00 y 9:30 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Glass”   Thriller

M. Night Shyamlan une la narrativa de do de sus historias originales –El protegido, de 2000, de Touchstone Picturres; y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller: GLASS.

Tras la conclusión de Fragmentado, GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana dela Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que culta secretos críticos a ambos personajes de El protegido, quienes retoman sus papeles del hijo de Dunn y la madre de Price, así como la ganadora de un Globo de Oro Sarah Paulson (de la serie “American Horror Story”).

“Mis Huellas a Casa”   Aventura

Mis huellas a casa narra las tiernas aventuras de Bella, una cachorrita que se embarca en una aventura para regresar a casa después de ser separada de su amado humano.

 

“Amigo por Siempre”  Drama

Después de que la película francesa AMIGOS (Intouchables) basada en hechos reales tuviera un gran éxito mundial en el cine, llega este remake norteamericano. Cuando el millonario Phillippe queda tetrapléjico después de un aparatoso accidente en parapente y ya no puede valerse por sí mismo contrata a un ex convicto como su cuidador. A pesar de que ambos proceden de mundos muy diferentes y existen notables diferencias entre ellos, pronto desarrollarán una amistad que parecería improbable y sin embargo será una amistad para siempre.

 

“Spider-Man: Un Nuevo Universo”  Animación

Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de Lego: La película y Comando Especial, llevan sus talentos únicos a una nueva visión de un nuevo Universo Spider-Man, con un estilo visual innovador que es el primero en su tipo. Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta al adolescente de Brooklyn Miles Morales, y las posibilidades ilimitadas del Spider-Verse, donde más de uno puede usar la máscara.

 

“Gonjiam: Hospital Maldito”   Terror

En 1979, 42 pacientes del Hospital Psiquiátrico de Gonjiam se suicidaron y el director del hospital desapareció. Rumores y extrañas historias sobre el ahora abandonado Hospital Mental Gonjaim abundan. Un locutor de Internet y otras 6 personas deciden ingresar al hospital abandonado para experimentar un miedo desenfrenado. Comienzan a transmitir video en vivo desde el interior del hospital.

 

“BTS Love Yourself Tour in Seul”   Musical

Grabado en el Estadio Olímpico de Seúl en el BTS WORLD TOUR.  “LOVE YOURSELF”, el concierto más esperado de 2018 llega, en exclusiva, a las salas del cine del mundo entero, en una jornada única. Este evento reunirá a los fans de todo el mundo para celebrar el éxito planetario de los siete miembros del grupo, un fenómeno internacional sin precedentes.

 

“Jefa por Accidente”  Comedia Romántica

Maya es una mujer inteligente que ha trabajado arduamente en un almacén, pero pasa por la difícil tarea de conseguir un puesto directivo por falta de un título universitario. Una serie de confusiones de identidad la llevan al puesto que siempre soñó, ahora debe demostrar que su inteligencia es tan valiosa como un título universitario. Fortaleza, determinación y actitud serán clave para su éxito.

 

“Colette: Liberación y deseo”  Drama

Basada en la historia real de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20. Condecorada con la Legión de Honor, Colette fue una mujer de escándalo por sus revolucionarias y atrevidas historias para la época en la que se situaba. “Una fuerte historia en donde se refleja el poder de la mujer a través del tiempo”.

 

 

“Dragon Ball Super: Broly   Animación

Hace 41 años el rey del planeta VEGETA tuvo un bebé, quien se hizo célebre como el príncipe saiyajin VEGETA en un futuro no tan lejano, y que se enorgullecía de su habilidad latente como el guerrero más fuerte.

Al mismo tiempo, su leal mano derecha militar, PARAGAS, también tuvo el gusto de recibir una nueva vida, BROLY, quien disfrutaba de un potencial sin utilizar a un mayor que el de VEGETA, pero el celoso rey VEGETA relegó al bebé BROLY a un planeta oscuro y distante dentro de una pequeña cápsula espacial. PARAGAS, furioso, traicionó al rey VEGETA para ir ras su adorado hijo y lo encontró en un planeta tormentoso. Desesperadamente, perdió su modo de regresar a casa, ya que el impacto del aterrizaje destruyó su nave, lo cual significó que él y su hijo se quedaran solos y abandonados durante década sin esperanza alguna…

 

 

“El Príncipe Encantador”  Animación

Cuenta la inusual historia del Príncipe Encantador Philipe, quien tiene una maldición que lo hace irresistible para cada doncella del reino y su búsqueda del amor verdadero. Para ello, emprende una gran aventura en compañía de un pícaro extraño llamado Lenny que, sin saberlo Encantador, en realidad, es Lenore, la única mujer en la Tierra inmune a su hechizo.

 

“Belzebuth”    Terror

Investigando una serie de homicidios en la frontera de México – U.S.A, el agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío) descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio BELZEBUTH. Para detener esta crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y el mal.

 

“Una Entrevista con Dios”   Drama

Un periodista en apuros regresa a casa después de cubrir una guerra, pero un encuentro casual le brinda la historia de su vida: una entrevista con un hombre misterioso que dice ser Dios.

¿Qué le pregunta un inquisitivo reportero a Dios? Tú, ¿Qué le preguntarías?

 

“Creed II: Defendiendo el Legado”   Drama

En esta nueva historia la vida de Adonis Creed se ha convertido en un acto de malabarismo. Entre las obligaciones personales y su entrenamiento para la siguiente gran pelea, Adonis se encara con el mayor reto de su vida hasta ahora. Enfrentar a un oponente que tiene lazos al pasado de su familia, es un factor que intensifica la impostergable batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado para acompañarlo en todo el camino y juntos, Rocky y Adonis, confrontarán su legado compartido, se cuestionarán qué es por lo que vale la pena pelear, y descubrirán que nada es más importante que la familia. “Creed II: Defendiendo un legado” trata sobre la necesidad de volver al origen para redescubrir qué es lo que verdaderamente hace a un campeón… sin olvidar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia

 

“Bumblebee”   Acción

En el año de 1987, Bumblebee enuentra refugio en un deshuesadero de un pequeño pueblo de California. Charlie (Hailee Steinfeld), está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente descubre que este no es un ordinario vochito amarillo.

 

“Aquaman”   Acción y Aventura

La película relata la historia de origen de Arthur Curry (mitad humano, mitad atlante) y lo sigue por la aventura de su vida; una que o solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en verdad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un Rey.

 

“Perfectos desconocidos”   Comedia

Dirigida por Manolo  Caro (La Casa de las Flores), “Perfectos Desconocidos” es la delirante historia de siete mejores amigos, quienes se reúnen para una velada durante un eclipse lunar. Eva (Cecilia Suárez) y Antonio (Bruno Bichir) son los anfitriones, ella propone un juego en el cual todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. ¿Qué sucederá al jugar con las personas que mejor se conocen en el mundo? ¿O será que sean un grupo de perfectos desconocidos?

 

Síguenos en Facebook en “Enfoque” donde podrás encontrar más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos, y también sobre la cartelera del Cine.

 

Por:                Sara Alcántara

Facebook:      Enfoque

Instagram:    Enfoque Espectáculos

Correo:          saritaalcantara@hotmail.com

 

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Tips al momento

Aclarando Morena sobre supervisión al transporte en Juárez  "si vamos a estar a esa hora”

Luego que el diputado de Morena, Óscar Avitia, faltó a la reunión de la comisión de movilidad en donde se definió el grupo de legisladores que supervisará el transporte público en Juárez y eso que él tanto insistió, incluso lo exigió en tribuna confirmando por sus asesores que estaría presente, ahora aseguraron que “si estarán ahí”.

Los diputados Óscar Avitia y Magdalena Rentería de Morena anunciaron que sí estarán en la supervisión. 

A pesar de la falta a reunión de comisión del diputado de Morena, Óscar Avitia, informaron que presentaron una proposición con el fin de poner fecha para realizar la revisión, pero se las rechazó el PAN.

No ocurrirá ausencia como pasó en comisión, Magdalena Rentería aclara “nosotros vamos a estar ahí en esa dirección que se propuso, si vamos a estar a esa hora sí (viendo a Óscar Avitia para confirmar), apoyar a los ciudadanos Juarenses y darnos cuenta de la problemática”.


“La ineptitud de nuestro presidente hace que se tire nuestro dinero a la basura”: Latorre por terreno de “Mápula”

A través de redes sociales el pre-candidato a la alcaldía de la Capital, Miguel Latorre, subió un video en el terreno de “Mápula”, en donde expresa que es para que los Chihuahuenses lo conozcan.

En el video señala que hace tres años, Marco Bonilla, prometió en campaña un nuevo relleno sanitario para Chihuahua, sin embargo, el terreno a un se encuentra en litigio por los amparos que interpusieron algunos empresarios, y el dinero que se invirtió ya va casi en 200 millones, para un proyecto que no sirvió, indica.

Señala que fue un negocio que hicieron algunos empresarios, Bonilla y algunas gentes que lo rodean, ya que como en varias ocasiones lo han mencionado, no son una agencia inmobiliaria, por lo que se pregunta ¿Qué van hacer con el terreno?

Con este tema, volvió a revivir el tema del cártel inmobiliario, lo que al parecer será la bandera de su campaña y la lucha con arrebatarle a Bonilla su reelección.


Fotografía de Morena enciende a Gabo Díaz

A través de redes sociales el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz, respondió a una fotografía que compartió el partido de Morena, en donde se destaca la frase “Un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”.

 

El dirigente expresó “No nos van a amedrentar, sus amenazas más que callarnos nos dan más fuerzas para salvar a México del peor Gobierno de la historia ¡Les vamos a ganar el 2 de junio” #VamosAGanar #XóchitlPresidenta2024 vida, verdad y libertad”.

 

Dicha foto fue publicada hace un día, por lo que se espera que, así como respondió el presidente, muchos más se sumen al reclamo de la que ellos consideran amenaza.


Ichitaip en evento nacional sobre redes sociales y libertad de expresión 

El Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información Pública (ICHITAIP) fue parte de los participantes en la presentación nacional del libro Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, mismo que se  desarrolló en Tlaxcala.

En la presentación de Riesgos de las libertades informativas en la sociedad abierta, se abordó lo relativo a las redes sociales, en donde se señaló el papel que juegan en  la desinformación con información.

Se pronunciaron por gobiernos abiertos al diálogo y a la escucha de la ciudadanía, que les permitan formarse críticamente para tomar mejores decisiones.

Por patrte de Chihuahua estuvo presente Karla Gabriela Fuentes Moreno, Comisionada del órgano garante de Chihuahua (ICHITAIP).

Notas recientes