En Chihuahua sin recursos para apoyo a migrantes- El músculo y la convocatoria- Presenta Anchondo Álvarez primer informe trimestral como síndico

En Chihuahua sin recursos para apoyo a migrantes

La Secretaría de Desarrollo Social está por agotarse los recursos para apoyo a migrantes que tenía del año pasado y a la fecha, sigue sin fijarse algún acuerdo con la Federación sobre la manera en que se va a atender este rubro prioritario.
El titular del área en el ámbito estatal Víctor Quintana, viajó en días pasados a la Ciudad de México para buscar un acercamiento con la Secretaría de Bienestar pero de aquella diligencia al parecer no tuvo éxito pues el Gobierno de Chihuahua aún no sabe de qué manera van a continuar los apoyos para los migrantes.

Tampoco hay hasta el momento alguna redistribución del presupuesto estatal por lo que, no tardará en quedarse este rubro sin recurso alguno, situación que no pinta nada bien pues las cifras de la Secretaría de Desarrollo Social indican que a diario, llegan cerca de 100 repatriados a la entidad.

¿Dónde habrá quedado esa supuesta buena relación que existe o debería existir entre el súper delegado Loera de la Rosa, si no por la vía institucional, por la personal que es en la que los lazos ahora aparentemente son más estrechos?


El músculo y la convocatoria

Las invitaciones a la fiesta de cumpleaños del senador Cruz Pérez Cuéllar están intensas en varios sectores importantes, tanto del medio político como empresarial y de los mismos medios de comunicación. 

Este evento de festejos a un año más de vida del legislador representa también el poder de convocatoria que puede significar la cantidad de gente invitada al festejo, pero también tiene otra lectura, que se da después de la filtración de la lista de la presunta caja chica del exgobernador César Duarte en donde aparece Cruz Pérez Cuéllar quién, después de esa publicación éxito una rueda de prensa para aclarar que no haya recibido un centavo y que las cifras que en su momento se habían manejado en su contra han venido disminuyendo.

Sin duda se convertirán en una catapulta en sus aspiraciones a la gubernatura que se intensifican de lo que él llama la guerra sucia en su contra


Presenta Anchondo Álvarez primer informe trimestral como síndico

En sesión de Cabildo, el síndico Amín Anchondo Álvarez rendirá hoy su primer informe trimestral correspondiente al periodo septiembe-diciembre y será el próximo 28 de enero cuando haga lo propio ante los ciudadanos en el mezzanine del Congreso del Estado a las 18:00 horas, con una dinámica en la que advirtió que participarán los asistentes.

Para que la información sea clara a quienes acudan al Cabildo, se colocaron tres pantallas en la que se expondrán a detalle cifras sobre en qué gasta el municipio, cuánto gastan las dependencias y análisis de adquisiciones, contrataciones y proveedores, entre otros temas.

Así mismo acudieron integrantes de Coparmex Chihuahua en la persona del director René Nava y Coparmex Nacional, con Ignacio Manjarrez Ayub presidente de la Comisión Seguridad en Coparmex Nacional.

Tips al momento

De la Rosa Hickerson, va a meditar si vuelve a su curul

Que siempre mejor no regresa a la diputación local Gustavo De la Rosa, pues a unas horas de solicitar al Congreso se le diera por concluida su licencia de separarse del cargo para regresar a ocupar la curul, comunicó que mejor luego haría tal cosa y amenazó con posiblemente dentro de 15 días pensarla un poco.

Gustavo De la Rosa Hickerson, tío del delegado federal Juan Carlos Loera, por cierto ambos diputados con licencia, al parecer han coincidido en eso de mejor no moverle a este tema de regresar a los cargos públicos sobre todo cuando andan entre familia siendo parte de chismes con aquello de los casos de nepotismo.


SCJN mantiene freno a reestructura

Javier Corral no sólo está pidiendo celeridad para que la Suprema Corte de Justicia de la Nación agilice el proyecto de la acción de inconstitucionalidad que tiene detenida la reestructuración sino que además, pide que se resuelva a favor de Chihuahua.

En tiempo real, a Chihuahua le quedan 14 días para firmar los contratos con los bancos que ganaron la reestructuración pero en tiempos burocráticos solo restan 10 días y se antoja difícil que el Poder Judicial quiera dejar a un lado toda su carga de trabajo para atender el asuntito que le urge destrabar al Nuevo Amanecer.

Lo que cala tras perder los contratos con los bancos dicen que no es la sobretasa que ofrecieron en la subasta sino el tiempo que perderán en volver a convocar para una licitación pues el tiempo para hacer algo de obra pública se agota y mínimo se tardarían otro medio año en cerrar trato con los bancos.


Maru Campos: 40 migrantes en Chihuahua

Será quizá porque recién regresó de vacaciones, pero la alcaldesa anda muy despistada en cuanto a la presencia de migrantes en la capital al señalar que son alrededor de 40 centroamericanos los que se encuentran en la ciudad.

Esta cifra, se llega a observar sólo al recorrer algunos cruceros. Lo cierto es que el Municipio desconoce cuántos migrantes se encuentran en la capital, en dónde están y qué hacen, con quién y cómo.

De acuerdo con el regidor Javier Sánchez Herrera diariamente llegan a la ciudad 60 migrantes que permanecen durante tres o cuatro semanas hasta encontrar la oportunidad de seguir su tránsito hacia Juárez.


Confundido

El asunto del caballo Sultán, un frisian holandés que montó el presidente López Obrador este domingo allá en Camargo, dicen los que saben de estas cosas, fue una gestión del presidente de Rosales Pepe Martínez y de Omar Holguín, presidente del Consejo Estatal de Morena.

Mismo caso de la banda que le tocó la Segunda de Rosales y Tabasco, y ya hablando en temas más serios, también fueron estos personajes quienes llevaron ante el presidente López algunas gestiones sociales, cosas sensibles y de utilidad para las comunidades, obras que se requieren para mejorar la conectividad del municipio, de esas que al parecer desconoce la Secretaría del Bienestar, pues durante los tres días en cuatro eventos, no hubo un solo dato qué presumir, nada de lo cuál enorgullecerse en seis meses de gestión en Chihuahua de la 4T, como si no existiera dicha instancia en el estado.

Por la "tropa" ha trascendido algunas acciones en la entrega de becas bienestar, es decir, por gente que directamente está trabajando en Jóvenes Construyendo el Futuro, Becas Benito Juárez, Becas al adulto mayor, etc. y  llama la atención la falta de datos y cifras ya no digamos alegres, cuando se presume que hay logros, lo primero que hacen las instancias, sobre todo de gobierno es presumirlas...

¿Qué ha traído la Secretaría del Bienestar a Chihuahua en seis meses? Quien sabe

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook