Pendiente la ley de protección a periodistas y derechohumanistas...- ¿Y los locatarios del Mercado Popular?

Pendiente la ley de protección a periodistas y derechohumanistas...

Se cumple un año 10 meses y un día del asesinato de la periodista Miroslava Breach, corresponsal del periódico La Jornada y con ello también queda pendiente por parte de los diputados locales, la expedición de una ley de protección a periodistas y derecho humanistas, misma que fue motivada con respecto a este lamentable crimen desde la anterior legislatura sin que hasta el momento haya sido retomada o presente avances al respecto.

Tan es así que en la actual legislatura hubo un acuerdo de solicitar la creación de una Fiscalía Especializada en atención a este delito, mismo que fue aprobado el 22 de noviembre del 2018 y hasta la fecha no ha sido publicado en el periódico oficial del estado...

De plano cuando no hay voluntad, es evidente cuáles son los intereses verdaderos de la clase política mexicana


¿Y los locatarios del Mercado Popular?

Ante la presión de los locatarios del Mercado Popular de Chihuahua afectados por el incendio registrado la madrugada del pasado domingo, César Jáuregui accedió finalmente -quizá más a fuerzas que de ganas- a reunirse con los afectados, a quienes se les dio oportunidad a quienes comercializan frutas y verduras de vender sus productos en la calle, aunque subrayó que sería de manera temporal y fuera del Centro de la ciudad.

Pocos han aceptado instalarse en el Mercado Popular de la Ciudad, propiedad del Municipio, y con justa razón pues afirman los locatarios que ahí no se paran ni las moscas, mientra que la opción planteada para quienes venden comida es el Mercado Reforma.

Se proyecta que el lunes los establecimientos que no resultaron afectadados suban las cortinas, al no observarse daños en la estructura del mercado... ¿Qué tal?

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook