Recuperar la cartera vencida de 72 mdp, reto del CUM para 2017

El reto del Consejo de Urbanización Municipal (CUM) para 2017 será recuperar la cartera vencida que asciende a 72 millones de pesos y que data del 2011, señaló el Carlos Rivas Martínez, gerente general del organismo.

Expuso el funcionario que la administración anterior se dedicó a regalar las obras de pavimentación con lo que el CUM perdió su esencia que es la coparticipación de los ciudadanos y que ha tenido como consecuencia un déficit en la pavimentación de 10 millones metros cuadros en las colonias.

Consideró Rivas Martínez que al observar los vecinos de las colonias las obras de pavimentación se logrará ganar la confianza lo que permitirá recuperar la cartera vencida.

Para el ejercicio de 2017, detalló que el Consejo contará con un presupuesto de 200 millones de pesos, 87 millones de pesos por parte de programas federales y estales y el resto por parte de recursos del municipio que se logra con la recuperación de pagos de obras anteriores y  el subsidio de 32 millones de pesos. En 2016, el subsidio fue de 83 millones de pesos.

La proyección para enero, agregó, es alcanzar los 135 tramos pavimentados, con lo que se dará cumplimiento a la promesa de pavimentar una calle diaria durante los primeros 100 días de la administración municipal y se proyecta alcanzar en 2017 un total de 260 mil metros cuadrados de pavimento.

 

Por: Claudia Valenzuela

Notas recientes

Facebook

La Gente Opina

¿Considera usted que habrá impunidad o prevalecerá el Estado de Derecho en caso de que resulte responsable Carlos Borruel Macías en el accidente del McLaren, percance del que presuntamente habría huído?
Comentarios