¿A quién le interesa invertir en el Mercado Popular?- Canaco con un pie afuera del CCE- Los logros de 2018...

¿A quién le interesa invertir en el Mercado Popular?

Uno de los locatarios a quien se le asignó lugar en los terrenos ubicados en la calle Niños Héroes y Camargo, se le escapó decir que ahí mismo en una a las reuniones con autoridades municipales, se les comentó que había algunos empresarios qué querían invertir en el mercado popular Chihuahua... ¿Será mucha coincidencia? ¿Piensa mal y acertarás?

Ya en las mentes de algunos comerciantes esta idea no suena tan descabellada, si desde el mismo 20 de enero algunos la acariciaron y hay quienes creen que el siniestro es un asunto que tiene doble fondo.


Canaco con un pie afuera del CCE

Del seis de febrero hasta el último día de marzo, deberán definirse los candidatos a presidir el CCE y realizarse las elecciones, pues el 1 de abril la cúpula empresarial deberá ya operar con su nueva estructura.

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) que votó en contra de la reforma de estatutos del CCE, ya externó su deseo de renunciar, sin embargo, cuando se realice en la última semana de marzo la Asamble del Consejo para ratificar a los socios, se formalizará su salida.


Los logros de 2018...

El próximo 2 de marzo Javier Corral presentará su Segundo Informe de Gobierno en el cuál aseguró, dará a conocer todos sus logros del 2018.

El mandatario ya se alista para dar detalles de lo que hizo el pasado año y para ello, dicen que ya se sostienen reuniones maratónicas de gabinete en Palacio de Gobierno, los más venenosos afirman que en dichas reuniones lo difícil ha sido precisamente eso, localizar dónde hay logros.

Y a propósito de las reuniones que sostiene el gobernador en Palacio con miras a lo comentado, hay que precisar que ya los rumores y las versiones sobre cambios en otras áreas de gobierno son muy insistentes por lo cual, casi es un hecho que varias direcciones y algunas secretarías también modifiquen a sus titulares en los próximos días.

Esto debió haberse hecho desde hace un par de semanas pero como ha sucedido en el estilo de Corral, éste ha mantenido y reservado los relevos hasta días posteriores, se espera que ahora los haga y será interesante ver cuáles otros titulares de área se irán para reforzar lo que el gobernador pretenderá para volver a reforzar algunas asignaturas dónde se ha visto el gobierno francamente débil e incompetente...


A Pérez Cuéllar y Loera les falta 'posicionarse' según Moreira

El diputado federal Rubén Moreira aclaró que en Chihuahua el PRI tendrá candidato a la gubernatura en el 2021, luego que Ricardo Monreal senador de Morena, asegurara que ese partido carece de perfiles para hacerle competencia tanto a Cruz Pérez Cuéllar a Juan Carlos Loera o a los propios abanderados del PAN Gustavo Madero y Maru Campos Galván.

Añadió que Ricardo Monreal lo que vino es a tratar de posicionar a Perez Cuéllar senador de Morena y al representante de Andrés Manuel Juan Carlos Loera, porque les falta posicionarse en Chihuahua y adelantó que ocurrirá un fenómeno como el de Monterrey a partir de los resultados que ha dado Andrés Manuel López Obrador.

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook