El PAN abre sus puertas- ¿A dónde va Pepe Luévano?- Mercado Popular, con el destino en sus manos

El PAN abre sus puertas

El próximo 15 de marzo se contempla el arranque para la postulación como aspirantes a militantes del partido Acción Nacional, esto a través de un proyecto de registro que se ha iniciado a nivel nacional y que repercutirá en varias entidades del país incluyendo Chihuahua, donde al menos 80 personas serán capacitadas para ser los encargados de los talleres para la filiación.

No cabe duda que Rocío reza ha dado gran relevancia en lo que tiene que ver con el número de militantes con el que cuenta el partido para fortalecer el resultado electoral del 2021 y no es para menos, pues la militancia con la que actualmente cuenta asciende a 8 mil integrantes.


¿A dónde va Pepe Luévano?

En relación a los posibles movimientos que se esperan realice el gobernador Javier Corral Jurado y que se han comentado en estos últimos, días puntualizando el tema en esta columna, ya se puede precisar que uno de los relevos será el de la Secretaría Particular del gobernador, donde José Luévano saldrá de ese encargo hacia una responsabilidad técnica.

Se había comentado originalmente que estaba amarrada la Dirección General del Colegio de Bachilleres, ello ante los problemas, desorganización y desvíos de los que se ha señalado incluso internamente a la actual titular Teresa Ortuño Gurza, sin embargo se ha sabido que la responsable del COBACH podrá seguir un tiempo más al frente de esa encomienda, y entonces Luévano se iría a otra área, donde el gobernador espera que responda a un encargo especial.

Enviarán a una persona "de fuera" a ocupar el cargo de Luévano Rodríguez, con lo cual la lectura es manejar de mejor manera la agenda del gobernador y armonizar la parte del gabinete estatal...


Mercado Popular, con el destino en sus manos

El futuro del Mercado Popular de Chihuahua está en manos de los locatarios, quienes son los dueños de los predios, o al menos así lo declaró César Jáuregui Moreno, Secretario del Ayuntamiento, mismos que se adquirieron en su momento a través de un fideicomiso. 

El valor catastral de dicho predio es de 45 millones de pesos, para su reconstrucción se podría contemplar la participación de inversionistas pues se trata de un negocio privado y por tanto, el Municipio de Chihuahua no tendría -aparentemente- vela en el entierro ni destinaría por ello recurso alguno para reconstruir el mercado, pero sí para regenerar la Calle Cuarta...  ¿Qué tal?


Segundo Informe

El Segundo Informe de actividades de Javier Corral no sólo habrá de llevarse en la capital y los principales municipios de la entidad (Ciudad Juárez, Cuauhtémoc, Delicias, Parral y Nuevo Casas Grandes), en esta ocasión saldrá de nuestro estado para llevarlo a un magno evento en la Ciudad de México, por supuesto en Casa Chihuahua.

Luego de dar por concluida la “Expo Impunidad: El saqueo de César Duarte, protegido del régimen”, la Casa Chihuahua en la CdMx ahora dará informe de lo que el mandatario hizo durante el año pasado y no dude, que para ello se traslade material audio visual de la Caravana por la Dignidad, pues la marcha kilométrica fue algo que se destacó incluso en redes sociales de Javier Corral a finales del 2018, como parte del recuento de los últimos doce meses de gobierno.

Notas recientes

Tips al momento

Duarte y sus derechos políticos

El ex mandatario de Chihuahua César Duarte Jáquez habría solicitado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación su intervención para que sus derechos políticos, tras su reciente expulsión del Partido Revolucionario Institucional, sean respetados y el tricolor no le pueda expulsar de dicho organismo partidista.

Indalfer Infante será quien tenga en sus manos dicho asunto. El ballezano, quien acumula ya 21 órdenes de aprehensión en su contra, presentó su solicitud y se generó tras ello el expediente SUP-JDC-23/2019. Infante Gonzales es el magistrado quién presentará el proyecto de resolución y, en caso de que el ex gobernador de Chihuahua ganase el litigio, al PRI no le quedaría de otra que seguir cargando con el asunto.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook