Corral vs. Polenvsky en Harvard- Se despide Rodallegas del IMSS- ASE y las visitas de cortesía

Corral vs. Polenvsky en Harvard

Javier Corral reciclaría en su participación a Hardvard uno de los temas que ya ha expuesto en más de una conferencia y mesa panel, su proyección sobre el significado de las elecciones 2018 en dónde Andrés Manuel López Obrador obtuvo un 53 por ciento de los sufragios registrados.

La tirada del mandatario, sería entonces resaltar la necesidad de que existan contrapesos en la política, verdaderas oposiciones ante un Poder Ejecutivo que no solo registra la mayor legitimidad en la historia de la política en México sino que además, tiene la mayoría en el Congreso de la Unión.

Se antoja imaginarse la defensa que hará la dirigente de Morena, Yeidckol Polevnsky Gurwitz quien posiblemente apostaría al tema del combate a la corrupción que realiza el presidente de la República.

La participación de la dirigente partidaria y el mandatario estatal se realizará hoy viernes alrededor de las 18:00 horas, en tanto, Corral Jurado dejó compartir una imagen en dónde ya se encuentra en Hardvard alistando los detalles de su tema, ¿cómo ve?


Se despide Rodallegas del IMSS

En un escueto mensaje Cristián Rodallegas Hinojosa se despidió del personal de la Delegación Estatal del IMSS Chihuahua, al dar a conocer que el Consejo Técnico Nacional del IMSS nominó este jueves a Norberto Miguel Ramírez como nuevo delegado para Chihuahua.

Rodallegas Hinojosa detalló que la entrega del cargo lleva la fecha de este jueves, sin dejar pasar la oportunidad de asegurar haber hecho el mejor de los esfuerzos para mejorar el servicio de la instancia a su cargo.

Realicé mi mejor esfuerzo para mejorar la cobertura y mejora del servicio en favor de nuestros derechohabientes, y deseando que los pendientes que aún son muchos se sigan superando, un abrazo para todos"

Cristián Rodallegas ocupó durante casi los seis años del sexenio de Enrique Peña Nieto, la titularidad de la delegación del IMSS Chihuahua.


ASE y las visitas de cortesía

Llamó la atención que el Auditor Superior del Estado Héctor Acosta haya hecho visitas de cortesía a los municipios, ya visitó a la alcaldesa de Chihuahua María Eugenia Campos, y se espera que este viernes lo haga con el alcalde independiente de Juárez Armando Cabada, periodista que en días pasados asistiera a la capital, dónde viene por cierto con frecuencia, con el ex alcalde Marco Quezada de quién aún no se sabe si irá a Morena, si se irá por el camino independiente o cual va a ser su destino, o si ya se definió por acompañar a Cabada en la sucesión gubernamental para que el juarense busque suceder a Javier Corral.


Nuevo secretario particular, oficial hasta la vuelta de Corral

El primero de los cambios que se había anunciado en Gobierno del Estado, que es el de Roberto Fuentes en relevo de José Luévano, se va a concretar cuando el gobernador Javier Corral regrese de la conferencia y participación en la mesa de discusión en la Universidad de Harvard en Estados Unidos, donde ya esta columna de Tips en Cascada había comentado que tendrá una participación al lado de Yeidckol Polenvski, la dirigente nacional de Morena, con quién no lleva para nada una buena relación, según las expresiones de uno y de otro.

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook