Se acercan muy buenos eventos… ¡Chécalos!

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

 

Enfoque, Cultura y Espectáculos y Omnia.com.mx te invitamos una vez más a disfrutar con nosotros, de algunos eventos que se presentarán aquí en nuestra ciudad.

Taller Creativo PARA NIÑOS / “Un viaje por la Historia del Arte”

El taller tiene como objetivo aprender historia, arte, geografía y ciencias sociales a través del juego, la experimentación, la creatividad y la producción artística. Además de despertar la sensibilidad artística y el gusto estético, desarrollar la imaginación, mejorar las habilidades de comunicación y aprender una nueva forma de ver y entender el mundo.

 

Es un curso dividido en seis módulos, donde vamos a emprender un viaje por los momentos históricos y los lugares determinantes en la historia del arte, en un acercamiento sistemático al quehacer artístico para hacerlo accesible y comprensible para los niños, quienes van a registrar sus hazañas en un pasaporte y una bitácora de viaje, además de crear y exponer sus propias obras de arte al finalizar el taller.

 

MÓDULO 1: PREHISTORIA Y EDAD ANTIGUA

Las artes y su clasificación

Ubicación histórico espacial de la actividad artística

Arte en la Prehistoria

Arte en Mesopotamia

Arte en el antiguo Egipto

INICIO DEL TALLER: MARTES 5 DE FEBRERO

HORARIO: 4:00 A 7:00 PM

DURACIÓN: 5 MARTES (HASTA EL 5 DE MARZO)

COSTO: $900.00 (MATERIAL INCLUÍDO)

IMPARTE: Ma. Fernanda Domínguez (músico y arquitecto)

EDADES: NIN@S DE 6 A 12 AÑOS

LUGAR: PANORAMA ARTE (Av. Venustiano Carranza 1201, Centro, Chihuahua, Chih.).

 

Taller de Fotografía – desnudo artístico by Octavio Francko

Mejores Fotos les invita al Taller de: desnudo artístico con el instructor Octavio Francko.

En la naturaleza no hay nada con más belleza que el cuerpo humano. Ya sea por su cuerpo y gracia,  el cuerpo humano puede evocar las imágenes más bellas y variadas. El desnudo artístico como disciplina fotográfica es uno de los temas más complejos de abordar para los interesados en este tipo de fotografía. Es ir más allá de imágenes superficiales, y en cambio basadas en la visión y proceso creativo del artista.

¿Qué aprenderemos?

En este taller práctico aprenderemos a usar luz, sombra, pose y expresión creativa para encontrar la belleza en tus modelos. Iluminaremos, posaremos, y resaltaremos la forma humana, líneas y músculos. También trabajaremos la dirección y trabajo con tus modelos antes y durante la sesión. Exploraremos y practicaremos los diferentes tipos de fotografía: semidesnudo, clásico, abstracto, creativo, contemporáneo entre otros.

Exploraremos nuestra creatividad con el uso de telas, objetos, proyecciones, y otros elementos. También nos inspiraremos de algunas referencias históricas de esta importante tradición en el arte, que nos guiará a clasificar los ideales de belleza y cualidades que queremos proyectar.

INICIO: martes 5 de febrero 7:00 a 10:00 pm (5 clases).

Inversión:     alumnos y ex alumnos: 1,450.00 y nunca alumnos: $1,550.00

Informes en: Mejores Fotos (Av. Pascual Orozco 2123, Col. La Cima, 31200, Chihuahua, Chih.).

 

“Inauguración de Kaldi Café Plaza Cultural Los Laureles”

La Plaza Cultural Los Laureles les invita el próximo martes 5 de febrero en un horario de 6:00 a 9:00 pm, en la Gran Inauguración de Kaldi Café Plaza Cultural Los Laureles (Av. Universidad, esquina con Avenida División del Norte, 31100, Chihuahua, Chih.).

Con música de Jazz en Vivo a cargo de Marito y Erli.

Cold Brew de Honor. ¡Y una sorpresa a cargo de Taller de Canto Cardenche de Chihuahua!

 

“Showcase en Travesía”

Acompáñanos a vivir una tarde muy especial de música original en vivo.

De la Peña (Promocionando su reciente sencillo Celosa Adicción en Spoty y YouTube)

Sofía Trenti (Escucha su single en Spotify, YpuTube, Apple Music y más).

Memo Lauro (Nos dará una probada de su EP Grandes Fracasos Vol. 1).

Entrada LIBRE

Los esperamos el próximo jueves 7 de febrero de 5:00 a 8:00 pm en Travessía Paseo Comercial (Av. Teofilo Borunda, ZONA RELIZ).

 

“Los Triunfadores del Festival OTI en Chihuahua”

Por primera y única vez llegan a chihuahua las grandes voces y figuras que le dieron a la música una época gloriosa durante los años de realización del festival musical más emblemático del mundo, el Festival OTI, el Gran Premio de la Canción Iberoamericana, que por años reunió a los más talentosos representantes de los países pertenecientes a la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, OTI, en una competencia única donde el talento era la base.

 Arianna, Crystal, Imelda Miller, Gualberto Castro, Jesús Monárrez, Mario Pintor, Sergio Esquivel y Yoshio.

Próximo jueves 7 de febrero en única función a las 8:00 pm, en el Teatro de los Héroes  (Av. División del Norte 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.).

Información:  (614) 156-2501

Venta de boletos en www.tickerama.mx

Dirección: Blvd. Ortiz Mena # 1802-A Col. Palmas

Tels.: (614) 346-7430,   (614) 346-7435  y  (614) 145-5025

PRECIOS:

BALCÓN 1:  $550.     BALCÓN 2:  $440.     BALCÓN 3:  $385.

ORO:  $770.         VIP:    $880.         VIP + FOTO: $1,210.

 

Obra: “Odisea teatral de una puesta en escena experimental”

Sinopsis: Tres jóvenes actrices ayudan a su director a escenificar “La Odisea” con la menor cantidad de recursos posibles.

Al representar las escenas emblemáticas de la mencionada epopeya griega, hacen una comparación con lo difícil que ha sido estudiar artes… desde convencer a sus padres hasta convivir con sus ególatras compañeros.

Clasificación B15

Costo de recuperación: $50 general,  $25 estudiantes, maestros e INAPAM

Teatro de la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).

Los esperamos los próximos sábado 9 y domingo 10 de febrero en dos funciones: 17:00 y 19:00 hrs.

Evento público de Temporada de Arte y Facultad de Artes.

 

Teatro:   “Las Meninas”

Sinopsis:  Obra de teatro de Ernesto Anaya Basada en una de las pinturas más representativas de Velázquez y de la historia del arte. “Las Meninas” es desprendida del cuadro abordando la experiencia creativa que el artista y sus personajes vivieron ante el lienzo en blanco para crear la obra que los consagraría. A través de una visión moderna cargada de un  humor ácido y referentes culturales de diversa índole nos permitimos vislumbrar que hubo detrás de ese cuadro que significó la salvación contra el olvido de sus personajes condenados a desaparecer de la faz de la tierra.

La cita son los días sábado 9 y domingo 10 de febrero a las 17:00 y 19:00 hrs. en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes (Campus 1, Av. Universidad s/n, 31200, Chihuahua, Chih.).   Clasificación B15

Costo de recuperación: $50 general,  $25 estudiantes, maestros e INAPAM

 

Celebración del Año Nuevo Chino 2019 “Año del Cerdo”

Los invitamos a celebrar con nosotros la llegada del Nuevo Año Nuevo 2019 “Año del Cerdo”.  Tendremos números artísticos, regalos, artes marciales, canciones en Chino Mandarín y mucho más ¡¡¡No faltes!!! Recuerda que este evento es VÁLIDO PARA CARNET CULTURAL.

Los esperamos este próximo domingo 10 de febrero de 4:00 a 5:00 pm en Plaza Sendero Chihuahua, (Av. de las Industrias, Complejo Industrial, Chihuahua, Chih.).

 

“De tango estamos hechos”

DE TANGO ESTAMOS HECHOS: Práctica, taller y milonga con Juan Pablo Bulich y Rocio García Liendo (Subcampeones de Tango Escenario 2015).

ITINERARIO:

PRÁCTICA:   miércoles 13 de febrero de 19:00 a 21:00 hrs.

TALLER:

 jueves 14 de 19:00 a 21:00 hrs.

 viernes de 19:00 a 21:00 hrs.

 sábado de 12:00 a 14:00 hrs.

MILONGA: sábado 16 a las 20:00 hrs.

SEDES: Práctica y taller: Ballet Concierto de la Cd. de Chihuahua (Francisco de Briones #Núm. 200 esq. Con Antonio de Montes, Col. San Felipe).

Milonga de gala: Quinta Castalia (Av. Zarco # 2628, Col. Zarco).

Informes: (614) 283- 9472

#TangoenChihuahua  #HagamosComunidad  #FebreroTanguero

 

“LAS RECOGIDAS”  

Pasa una noche divertidísima con tus amigas!!! El próximo jueves 14 de febrero en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 2301, Col. Altavista, 31170, Chihuahua, Chih.), con dos funciones: 7:00 y 9:00 pm.

Compra ya tus BOLETOS desde $385.00 en la taquilla del Teatro de 10:30 am a 7:00 pm o en www.mitaquilla.com.mx

 

“Películas y Videojuegos”

La Orquesta Sinfónica de la Uach, se complace en invitarlos a su Concierto “Películas y Videojuegos” bajo la dirección del Mtro. Raúl García Velázquez, el próximo jueves 14 de febrero de 8:00 a 10:00 pm en el Paraninfo Universitario (Av. Escorza 900, Zona Centro, 31000, Chihuahua, Chih.).

Válido para el Carnet Cultural Universitario.

 

 

“CARLOS RIVERA” GUERRA TOUR

Presentará un gran concierto el próximo sábado 16 de febrero en el Estadio Monumental de Beisbol en Chihuahua, Chih.

Adquiere tus boletos en www.donboleton.com      Informes:  413-5400

 

¿Porqué los hombres aman a las CABRONAS?

Luz Elena González, Fernando Carrillo y Sara Corrales traen a chihuahua una divertida puesta en escena, basada en el libro de Sherry Argov.

Próximo martes 19 de febrero con dos funciones 6:30 y 8:45 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).

Informes: 414-2172 y 413-5400

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

“ATRACCIÓN FATAL”

Llega al Teatro de los Héroes en febrero. La adaptación del Thriller cinematográfico se verá en México tras el éxito obtenido en Londres, Buenos Aires y Ámsterdam.

El thriller de pasión, obsesión y venganza más aclamado de todos los tiempos ha sido nominada a los premios Oscar, Globos de Oro y fue ganadora de un BAFTA (1988) a Mejor Montaje Actor (Michael Douglas) y Actriz Secundaria (Anne Acher).  Ahora, la adaptación del filme cuenta con un gran elenco; entre ellos: Itatí Cantoral (Alex), Juan Diego Covarrubias (Dan), Fabiola Guajardo (Beth) y hasta 12 actores en escena.

Próximo viernes 22 de febrero con dos funciones 7:00 y 9:30 pm en el Teatro de los Héroes (Av. División del Norte 230, Col. Altavista, 3170, Chihuahua, Chih.).  #RPMP

Venta de boletos en la taquilla del teatro y en www.donboleton.com o al tel. 413-5400

 

EL CINE SE VE MEJOR EN EL CINE…

 

Los estrenos de ésta semana en las salas de Cinépolis VIP Fashion Mall y otras más que continúan en cartelera…

 

“Como entrenar a tu Dragón 3”   Animación

Lo que comenzó con una insólita amistad entre un adolescente vikingo y un temible dragón Furia Nocturna, se ha convertido en una trilogía legendaria que abarca sus vidas. En este capítulo, Hipo y Chimuelo finalmente descubrirán sus verdaderos destinos: ser el jefe del pueblo y gobernante de Berk a lado de Astrid y ser el dragón líder de su propia especie. Como ambos ascienden, la amenaza más oscura que han enfrentado, así como la aparición de una furia luminosa, pondrá a prueba los lazos de su relación como nunca antes.

 

“El infiltrado del KKKlan”   Crimen

Ron Stallworth, un oficial de policía afroamericano de Colorado, logra infiltrarse en el Ku Klux Klan local con la ayuda de un sustituto blanco, que finalmente se convierte en jefe de la sucursal local.

 

“Un Filósofo en la Arena”    Documental

Tras su jubilación, el filósofo FRANCIS WOLFF, gran aficionado a los toros, decide emprender un viaje por Francia, México y España junto a dos cineastas mexicanos, que nada saben de ese mundo que parece tener los días contados. A lo largo del viaje, se encuentran con varios personajes con los que reflexionan sobre la relación de los seres humanos con los animales y la naturaleza, sobre el sentido de este viaje que es la vida y sobre nuestra relación con la muerte.

 

“Alice: Presencias Malévolas”   Terror

Cuatro mujeres jóvenes viajan a la nueva casa de campo de su profesor universitario para una escapada de fin de semana, solo para descubrir que la casa tiene un pasado malévolo.

 

“Mirreyes VS Godínez”   Comedia

Mirreyes VS Godínez es la historia de Genaro, un godín alfa que ha dedicado mucho esfuerzo y trabajo a crecer en el mundo laboral y ascender en Zapaterías Kuri. Cuando de pronto, se encuentra con Santi Kuri, el hijo del dueño, un “Mirrey” que ahora trata de imponer su visión en la empresa y sacar a los “Godinez” de la jugada. Pero en ésta tribu, como sabemos, no se dan por vencidos tan fácilmente y lucharán con todo y sus tuppers para mantener el lugar que se han ganado dentro de la empresa.

Este choque de visiones y formas de vida generará una de las comedias más hilarantes del cine mexicano.

 

“La Mula”   Drama

Eastwood interpreta a Earl Stone, un hombre solitario de 80 años en bancarrota que enfrenta la clausura de su negocio, en el momento en el que una oferta de trabajo que no le requiere nada más que conducir su camioneta. Un trabajo sumamente fácil para Earl, pero sin saberlo, acaba de contratarse como transportista de drogas para un cártel mexicano. Se desempeña bien en su labor –tan bien que su cargamento crece de manera exponencial y le es asignado un supervisor. Pero él no es el único que vigilará a Earl. La nueva y misteriosa mula también ha captado la atención del ambicioso agente de la DEA, Colin Bates. Aunque sus problemas de dinero han quedado atrás, los errores del pasado comienzan a pesar sobre Earl y no hay certeza de que logre enmendarlos antes que las autoridades policiacas… o por los sicarios del cártel lo atrapen.

 

“La Sirena”   Terror

Una sirena malvada se enamora del prometido de Marina, Román. Se empeña en mantenerlo alejado de Marina en su Reino de muerte debajo del agua. La sirena es una joven mujer que se ahogó años siglos atrás. Marina sólo tiene una semana para recuperar su miedo a las aguas oscuras, para permanecer humana en la lucha mortal con los monstruos y no para convertirse en una.

 

“Glass”   Thriller

M. Night Shyamlan une la narrativa de do de sus historias originales –El protegido, de 2000, de Touchstone Picturres; y Fragmentado, de 2016, de Universal- en un explosivo y nuevo thriller: GLASS.

Tras la conclusión de Fragmentado, GLASS encuentra a Dunn persiguiendo a la figura sobrehumana dela Bestia de Crumb, en una serie de encuentros cada vez más intensos, mientras que la sombría presencia de Price emerge como un orquestador que culta secretos críticos a ambos personajes de El protegido, quienes retoman sus papeles del hijo de Dunn y la madre de Price, así como la ganadora de un Globo de Oro Sarah Paulson (de la serie “American Horror Story”).

 

“Mis Huellas a Casa”   Aventura

Mis huellas a casa narra las tiernas aventuras de Bella, una cachorrita que se embarca en una aventura para regresar a casa después de ser separada de su amado humano.

 

“Spider-Man: Un Nuevo Universo”  Animación

Phil Lord y Christopher Miller, las mentes creativas detrás de Lego: La película y Comando Especial, llevan sus talentos únicos a una nueva visión de un nuevo Universo Spider-Man, con un estilo visual innovador que es el primero en su tipo. Spider-Man: Un Nuevo Universo presenta al adolescente de Brooklyn Miles Morales, y las posibilidades ilimitadas del Spider-Verse, donde más de uno puede usar la máscara.

 

“Jefa por Accidente”  Comedia Romántica

Maya es una mujer inteligente que ha trabajado arduamente en un almacén, pero pasa por la difícil tarea de conseguir un puesto directivo por falta de un título universitario. Una serie de confusiones de identidad la llevan al puesto que siempre soñó, ahora debe demostrar que su inteligencia es tan valiosa como un título universitario. Fortaleza, determinación y actitud serán clave para su éxito.

 

“Colette: Liberación y deseo”  Drama

Basada en la historia real de Sidonie-Gabrielle Colette, autora de polémicas novelas que causaron gran revuelo en el París de los años 20. Condecorada con la Legión de Honor, Colette fue una mujer de escándalo por sus revolucionarias y atrevidas historias para la época en la que se situaba. “Una fuerte historia en donde se refleja el poder de la mujer a través del tiempo”.

 

 

“Dragon Ball Super: Broly   Animación

Hace 41 años el rey del planeta VEGETA tuvo un bebé, quien se hizo célebre como el príncipe saiyajin VEGETA en un futuro no tan lejano, y que se enorgullecía de su habilidad latente como el guerrero más fuerte.

Al mismo tiempo, su leal mano derecha militar, PARAGAS, también tuvo el gusto de recibir una nueva vida, BROLY, quien disfrutaba de un potencial sin utilizar a un mayor que el de VEGETA, pero el celoso rey VEGETA relegó al bebé BROLY a un planeta oscuro y distante dentro de una pequeña cápsula espacial. PARAGAS, furioso, traicionó al rey VEGETA para ir ras su adorado hijo y lo encontró en un planeta tormentoso. Desesperadamente, perdió su modo de regresar a casa, ya que el impacto del aterrizaje destruyó su nave, lo cual significó que él y su hijo se quedaran solos y abandonados durante década sin esperanza alguna…

 

 

“El Príncipe Encantador”  Animación

Cuenta la inusual historia del Príncipe Encantador Philipe, quien tiene una maldición que lo hace irresistible para cada doncella del reino y su búsqueda del amor verdadero. Para ello, emprende una gran aventura en compañía de un pícaro extraño llamado Lenny que, sin saberlo Encantador, en realidad, es Lenore, la única mujer en la Tierra inmune a su hechizo.

 

“Belzebuth”    Terror

Investigando una serie de homicidios en la frontera de México – U.S.A, el agente Emmanuel Ritter (Joaquín Cosío) descubre que el caso parece estar ligado a la llegada del antiguo demonio BELZEBUTH. Para detener esta crueldad, Ritter tendrá que enfrentarse a sí mismo antes de confrontar a las fuerzas del bien y el mal.

 

“Una Entrevista con Dios”   Drama

Un periodista en apuros regresa a casa después de cubrir una guerra, pero un encuentro casual le brinda la historia de su vida: una entrevista con un hombre misterioso que dice ser Dios. ¿Qué le pregunta un inquisitivo reportero a Dios? Tú, ¿Qué le preguntarías?

 

“Creed II: Defendiendo el Legado”   Drama

En esta nueva historia la vida de Adonis Creed se ha convertido en un acto de malabarismo. Entre las obligaciones personales y su entrenamiento para la siguiente gran pelea, Adonis se encara con el mayor reto de su vida hasta ahora.

Enfrentar a un oponente que tiene lazos al pasado de su familia, es un factor que intensifica la impostergable batalla en el ring. Rocky Balboa está a su lado para acompañarlo en todo el camino y juntos, Rocky y Adonis, confrontarán su legado compartido, se cuestionarán qué es por lo que vale la pena pelear, y descubrirán que nada es más importante que la familia. “Creed II: Defendiendo un legado” trata sobre la necesidad de volver al origen para redescubrir qué es lo que verdaderamente hace a un campeón… sin olvidar que, no importa a donde vayas, no puedes escapar de tu historia

 

“Bumblebee”   Acción

En el año de 1987, Bumblebee enuentra refugio en un deshuesadero de un pequeño pueblo de California. Charlie (Hailee Steinfeld), está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente descubre que este no es un ordinario vochito amarillo.

 

“Aquaman”   Acción y Aventura

La película relata la historia de origen de Arthur Curry (mitad humano, mitad atlante) y lo sigue por la aventura de su vida; una que o solamente lo obligará a tomar responsabilidad de su verdadera identidad, sino que también lo llevará a descubrir si en verdad es digno de ser lo que por nacimiento le corresponde: un Rey.

 

“Perfectos desconocidos”   Comedia

Dirigida por Manolo  Caro (La Casa de las Flores), “Perfectos Desconocidos” es la delirante historia de siete mejores amigos, quienes se reúnen para una velada durante un eclipse lunar. Eva (Cecilia Suárez) y Antonio (Bruno Bichir) son los anfitriones, ella propone un juego en el cual todos deberán leer en voz alta los mensajes y atender las llamadas que reciban en sus móviles durante la cena. ¿Qué sucederá al jugar con las personas que mejor se conocen en el mundo? ¿O será que sean un grupo de perfectos desconocidos?

 

Para tener más información acerca de estos y otros eventos de Cultura y Espectáculos y la cartelera del Cine, te invitamos a seguirnos en Facebook en “Enfoque”.

 

Por: Sara Alcántara

Facebook: Enfoque

Instagram: Enfoque Espectáculos

Correo: saritaalcantara@hotmail.com

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Tips al momento

Defiende Loera a Cruz 

Juan Carlos Loera que aspiraba a la candidatura a la alcaldía por Ciudad Juárez y terminó siendo el abanderado al Senado en la segunda posición por Morena, salió a defender al alcalde con licencia Cruz Pérez Cuéllar.

A través de las redes sociales publicó un video, acompañado del siguiente mensaje "Denuncio públicamente a la Gobernadora de Chihuahua por abuso de poder contra el alcalde juarense con licencia y por intromisión en el actual proceso electoral. Es urgente que el IEE actúe en consecuencia y se acaben los actos abusivos de quien debería velar por nuestro bienestar".

Notas recientes