Toman nueva imagen de cráter en Marte

El satélite TGO de la misión ruso-europea ExoMars tomó una nueva fotografía de Marte, donde se observa el cráter Eberswalde en el hemisferio sur del "planeta rojo".

En el lado izquierdo de la instantánea también se aprecia la delta del río, las cuales tienen un tono blanco-amarillo y azul-púrpura, señala la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés).

El amarillo es muestra de la presencia de depósitos de hierro oxidado, lo que da cuenta de la alteración de las rocas por efecto del agua, mientras que el azul muestra materiales menos alterados.

Lo anterior sugiere que la influencia de agua líquida disminuyó con el tiempo, quizá debido a un cambio en las condiciones ambientales.

El entorno alrededor del cráter Eberswalde, explica la ESA, es testigo de los cambios en el medio ambiente que ocurrieron cuando la delta estaba llena de agua.

La Agencia Espacial Europea detalló que la imagen también fue creada en tercera dimensión, por lo que recomendó el uso de lentes 3D rojos/verdes.

El Informador

Por: Redacción2

Notas recientes

Tips al momento

Lozoya, con derecho de picaporte

Irónicamente, luego de que se rechazara en Palacio atender a Carlos Tena, quien sí fue recibido en el despacho del gobernador fue Alfredo Lozoya, el independiente abordó con el Ejecutivo varios proyectos que se realizan con apoyo del Estado como la creación del rastro municipal y claro, no dejó pasar de lado el tema de la Ruta 45, específicamente lo que corresponde al tramo estatal de la vía corta Chihuahua-Parral.

La gira de “El Caballo” Lozoya no quedó ahí pues más tarde se pasó al Tribunal Superior de Justicia en dónde se reunió con la Consejera de la Judicatura Luz Estela “Lucha” Castro e integrantes del Movimiento Estatal de Mujeres para abordar sobre la controversia contra el recorte a estancias de cuidado infantil y mañana tiene planeada una reunión con empresarios de Cuauhtémoc para platicarles también sobre la ruta 45 pues según las proyecciones comerciales, el proyecto alcanza hasta para beneficiar a la zona serrana y la tirada sería convencer a más personas de que aboguen por la remodelación de dicha carretera.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios