Advierten sobre nueva estafa para robar cuentas de Instagram

Expertos de la compañía de ciberseguridad Kaspersky advirtieron sobre una nueva campaña de estafa que busca robar los datos de sus cuentas de Instagram a los usuarios, al hacerles pensar que fue hackeada.

El engaño se propaga por medio de correos phishing, modalidad de estafa que consiste en suplantar la identidad de una organización o a través de mensajes enviados por correo electrónico.

Para lograrlo, los hackers se hacen pasar por el departamento de seguridad de Instagram y envían un mensaje o correo a sus víctimas, en los que les informan que se realizó una supuesta modificación del número de teléfono asociado a su cuenta, por lo que sugieren al usuario ingresar a un enlace para "actualizar" sus datos e ingresar su correo y contraseña.

Al hacer clic, la víctima llega a una página donde se le pide ingresar sus credenciales de Instagram. Al hacerlo, el usuario estará cediendo su información a los criminales detrás de esta campaña.

Una vez que toman control de las cuentas, extorsionan al usuario exigiéndole un monto para recuperarlas o de lo contrario, difundirán contenido malicioso, phishing y spam.

Si recibes algún correo de este tipo, puedes verificar que se trata de un engaño, si el mensaje proviene del correo helpininstagramsecureservice@gmail.com, el cual no es oficial y no tiene relación con la red social.
Además, el enlace incluido para "revertir" los cambios redirige a las víctimas a un dominio que tampoco está asociado con Instagram.

"La popularidad de las redes sociales y las malas prácticas en línea de los usuarios posibilitan que este tipo de ataques básicos generen buenos resultados para los ciberdelincuentes", aseguró Dmitry Bestuzhev, director del grupo de investigación y análisis para Kaspersky Lab, América Latina.

"En este caso, el atacante solo invirtió un dólar para el hosting en servidores virtuales que le permiten abrir cuentas a precios bajos y así lanzar este tipo de campañas de manera eficiente y anónima".

Para evitar ser víctima no ingreses a enlaces sospechosos que te lleguen por medio de correo electrónico. Y verifica siempre la dirección de correo para identificar si tiene alguna palabra extraña dentro de la combinación.

AC

El Informador

Por: Redacción2

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios