Gimena Gómez se diversifica en la actuación

La actriz Gimena Gómez rodó en 2017 la serie televisiva “El César”, basada en la vida de Julio César Chávez.  Actualmente los episodios se retransmiten por Azteca. En este proyecto, Gimena da vida a Brisa Rafal, una de las parejas sentimentales del boxeador: una veracruzana que desea triunfar en Hollywood; este rol se inspira en la figura de Salma Hayek. A la par de esta bioserie, la actriz desarrolla proyectos fílmicos comerciales y de autor.

“(‘El César’) fue un proyecto que quisimos mucho, que hicimos con mucho cariño, con gente que proviene -la mayoría- de cine y de teatro con mucho renombre. Y la verdad es que fue un honor compartir escenas con ellos, entre estos, Armando Hernández (Julio César), que fue con quien más estuve haciendo escenas.  Mi personaje es polémico por ser quien es en la vida real”, anota la actriz en entrevista.

El reto para la actriz fue entender lo que quería el director con esta relación sentimental entre ambos personajes. “Son suposiciones evidentemente de los escritores porque el drama significa conflicto. En esta ficción los dos tuvieron una relación muy apasionada donde ambos ya eran figuras públicas en ese momento, atacados por la prensa y además, comprometidos; literalmente eran amantes, uno casado y la otra con pareja. Entonces, sí fue un reto entender los motivos por los que estaban ahí los personajes”.

Por otro lado, sobre sus proyectos de cine, comparte que “Escuela para seductores” es la ópera prima de la también actriz Giovanna Zacarías. “(La cinta) va para el segundo semestre del 2019, es una comedia romántica, la distribuirá Videocine. Yo interpreto a ‘Irene’, una maestra de defensa personal que se enamora de un tipo que está medio confundido, con el corazón roto y medio patán. Ella es de estas mujeres que no se dejan, el tipo tiene una escuela de seducción porque le rompen el corazón, entrena a unos ‘tetazos’. La cinta es muy divertida, es familiar, exclusivamente para entretener, pero obviamente tiene por ahí un mensaje”. La actriz Carmen Aub es la ex novia que hace sufrir al personaje de Juan Ugarte; Gimena forma parte del triángulo amoroso.

También rodó hace cuatro años la película “Tipo de cambio”, aunque aún desconoce la fecha de estreno. En este proyecto grabado en Puerto Morelos, Gómez es protagonista al lado de Diego Dreyfus. Además, ya ensaya para el filme “Conversaciones”, en el que se entrelazan cuatro historias con ocho protagonistas. “Es drama, es la segunda película de Eduardo Martínez y se estrenará el año próximo, espero, en Sundance, esta cinta va para festivales”.

 

El Informador 

Por: Redacción

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios