Una bala perdida mata al cantante colombiano Legarda

El cantante colombiano de música urbana Legarda murió hoy tras resultar gravemente herido en la cabeza por una bala perdida, en un intento de robo ocurrido en el barrio de El Poblado, en Medellín, capital del noroccidenal departamento de Antioquia.

El secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Tobón Villada, informó que el cantante, de 27 años y originario de la ciudad de Popayán, recibió un impacto de bala en la cabeza durante un intercambio de disparos luego de que unos hombres intentaron asaltar un vehículo que circulaba por la zona.

En el auto que pretendían robar viajaba un empleado de una empresa de seguridad, por lo que se encontraba armado y disparó contra los asaltantes, causando la muerte de uno de ellos, informaron medios locales de prensa.

Legarda, quien circulaba en su auto por la zona al momento del incidente, quedó herido de gravedad, por lo que fue trasladado a urgencias de la Clínica Medellín, sin embargo, ese hospital no contaba con unidad de cuidados intensivos y el cantante tuvo que ser enviado a la Clínica León XIII, donde finalmente murió.

Según el parte médico, el cantante llegó con una herida por arma de fuego en el cráneo y un diagnóstico de daño cerebral muy severo. Debido a su grave estado, entró en paro cardiorrespiratorio y aunque se le realizaron maniobras de reanimación, falleció 20 minutos después.

Legarda, quien se fue a vivir a muy temprana edad a Atlanta, Estados Unidos, empezó a escribir canciones desde los 10 años de edad y saltó a la fama en 2015 con el tema "Mil Lágrimas".

La mayor parte de su carrera la dedicó al género urbano, destacando sus colaboraciones con Andy Rivera y Dylan Fuentes, además de haber sido telonero de figuras como Pitbull y Don Omar.

 

Notimex 

Por: Redacción

Tips al momento

Se placea Corral en la Goan tras detención de Duarte

Javier Corral dijo que la red de corrupción del ex gobernador César Duarte,  que alcanzó a exfuncionarios y empresarios locales, cuenta con  39 acciones penales abiertas y 16 sentencias condenatorias.

Se placeó Corral en la Goan, fue el centro de atención de la prensa nacional y anunció que va por los integrantes de una asociación delictuosa, pues de lo que se ha recuperado son 500 millones de pesos, 40 mil hectáreas, en ranchos uno de ellos de 29 mil hectáreas.

La detención de Duarte es por probable responsabilidad en los delitos de Peculado y Asociación Delictuosa, detenido el pasado 8 de julio en Florida, con fines de extradición a México.


¿Pedirían abogados libertad para Duarte por COVID-19?

La defensa de Genaro García Luna pidió la liberación del ex Secretario de Seguridad Pública por coronavirus pues resulta que el Centro de Detención Metropolitano en Brooklyn no tiene las medidas necesarias para garantizar que su cliente de 51 años y con antecedentes de problemas respiratorios se enferme del nuevo virus que aqueja al mundo. 

Para ello se ofrecieron 2 millones de pesos respaldados por 10 garantes y cuatro propiedades, a fin de que el ex funcionario calderonista pueda enfrentar el proceso en libertad y al lado de su familia, habrá que ver qué resuelven las autoridades americanas. 

No hay que olvidar que García Luna y César Duarte comparten a los mismos abogados y que al ex gobernador ya le negaron la libertad condicional por tratarse de una detención con fines de extradición por lo que, bien podría intentarse liberar al ex gobernador bajo el argumento del COVID-19 pues Florida ya supera a New York en el número de víctimas mortales. 

 


México en caída de recaudación y déficit mayor por la pandemia

En cinco meses del año, el gobierno federal registró una caída en la recaudación de los ingresos en 120 mil 483.3 mdp respecto a lo estimado para el periodo, dicho comportamiento se debió principalmente a la caída del precio y producción del petróleo.

Se reportó un rezago en el ejercicio del gasto de 88 mil 438.5 mdp, lo que permitió que el Balance presupuestario se ubicara en un déficit de 175 mil 176.8 mdp, cuando el año pasado fue de 220.5 mdp, es decir una variación de 174 mil 956.3 mdp.

Se culpa al panorama macroeconómico adverso por el que atraviesa el país, por la presencia de la pandemia de Covid 19, además del conflicto que provocó la caída en de los precios del petróleo y las variaciones del peso frente al dólar.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios