Llevar una vida saludable reduce los ronquidos: IMSS

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño, como consecuencia de la vibración de las estructuras naso orales

Una vida saludable, principalmente llevar un control de peso, así como reducir el consumo de bebidas alcohólicas, disminuyen la presencia de los “ronquidos”.

 

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora auxiliar de Salud Pública, de la Delegación Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chihuahua, doctora Brenda Ramírez Vega, quien destacó que el “roncar” es una acción normal, que se produce cuando se obstruye el flujo del aire, a través de la boca y la nariz.  

El ronquido es un fenómeno acústico que tiene lugar durante el sueño como consecuencia de la vibración de las estructuras nasoorales. Es consecuencia de una resistencia al flujo aéreo en las vías respiratorias.

Debe ser motivo de consulta médica ya que puede ocultar un Síndrome Apnea Obstructiva del Sueño, que es cuando se deja de respirar por periodos de más de 10 segundos mientras se duerme; y puede  asociarse a enfermedades graves como: hipertensión arterial, accidente cerebrovascular e  infarto agudo al miocardio. Se estima que este fenómeno  se presenta en varones en mayor proporción y aumenta con la edad.

La doctora Ramírez emitió las siguientes recomendaciones para disminuir los ronquidos:

Perder peso, si está excedido

Disminuir o eliminar el consumo de alcohol y otros sedantes a la hora de acostarse

Evitar dormir de espalda

Elevar la cabeza como mínimo 10 cm

Deja de fumar

Limitar el consumo de tranquilizantes

Finalmente, indicó que se debe de acudir con el médico si además de ronquidos, se presentan los siguientes síntomas:  

Somnolencia excesiva

Dolores de cabeza al despertar

Dificultad para concentrarse durante el día

Dolor de garganta por las mañanas

Agitación

Despertar por la noche al respirar agitadamente o asfixiarse

Presión arterial elevada

Dolor de pecho por la noche

Por: Redacción

Tips al momento

Turbulencias en Canaco 

A pesar de la reciente reelección de Edilbray Gómez al frente de Canaco, las cosas dentro del gremio están a punto de entrar en otro punto de ebullición al trascender que el próximo 5 de marzo, en punto de las 11:00 horas, el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos citó a los indiciados Carlos Fierro, Humberto Tena, Maurilio Ochoa y Ramiro Arroyos, los cuatro expresidentes de Canaco, además de Julio Chávez, director; Regina Hernandez, jefa de Afiliación, y Karen García, encargada de Relaciones Públicas, todos en carácter de presuntos de haber cometido el delito de administración fraudulenta en el proceso para elegir mesa directiva en el 2019. Los indiciados deberán presentarse con su respectivo abogado, y, de no hacerlo, se les nombrará uno de oficio; de no acudir, se usará la fuerza pública, un tema que es histórico dentro de la vida de Canaco por los grupos de poder que se disputan el control camaral, pero que además también salpicará la reelección de Gómez, lo que alborotará la grilla empresarial.


Adiós a la mina

Cierra Mina en Chihuahua. De acuerdo a información nacional la mina de San Antonio en Aquiles Serdán dejará de operar a causa de la inundación que se está presentando y que pone en riesgo a los trabajadores-.

Son un total de 382 empleados los cuales serán liquidados por parte de Grupo México  y se les ha ofrecido alternativas laborales en la feria del empleo a celebrarse el 5 de marzo o bien  en las distintas plantas del Grupo México en el país.

Por su parte el alcalde de Aquiles Serdán, Ariel Fernández señaló el compromiso de la empresa con la comunidad durante años y la noticia inmediatamente fue vista como una afectación por los logros alcanzados durante tanto tiempo.


Empate de Maru y Cabada suma aspirantes

Resuenan de nueva cuenta Maru Campos y Armando Cabada como los candidateables  Mejor posicionados para el 2021 por la gubernatura.

Se habla de un empate del 17% en preferencias entre Maru y Cabada. No obstante aparecer en tercer  lugar Cruz Pérez Cuéllar con 12.13%, seguido de Gustavo Madero con 12.03%, Marco Quezada con 10.19%, Tony Meléndez con 9.54% Chela Ortiz con 9.05% y Julián LeBarón con 8.31%.

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios