Invita Artes a obras “Las Meninas” y “Odisea Teatral”

Dentro del programa de la Temporada del Arte 2019, el próximo sábado y domingo se presentarán las obras de teatro “Las Meninas” y “Odisea Teatral”, ambas con un costo de recuperación de $50 y $25 para estudiantes, docentes e INAPAM.

La primera es autoría de Ernesto Anaya, basada en una de las pinturas más representativas del pintor español Diego Velázquez, así como de la historia del arte. Según el autor, la misma se desprende del cuadro abordando la experiencia creativa que el artista y sus personajes vivieron, ante el lienzo en blanco para crear la obra que los consagraría.

Así, a través de una visión moderna cargada de un humor ácido y referentes culturales de diversa índole, el espectador puede vislumbrar qué hubo detrás de ese cuadro, que significo? la salvación contra el olvido de sus personajes condenados a desaparecer de la faz de la tierra.

Las presentaciones serán en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes el sábado a las 17:00 horas, así como el domingo en mismo horario, además de otra función a las 19:00 horas.

En el segundo caso, tres jóvenes actrices ayudan a su director a escenificar “La Odisea” con la menor cantidad de recursos posibles. Al representar las escenas emblemáticas de la mencionada epopeya griega, hacen una comparación con lo difícil que ha sido estudiar artes… desde convencer a sus padres hasta convivir con sus ególatras compañeros. 

La clasificación de la misma es: B15 e igualmente el costo de recuperación es $50 general y $25 estudiantes, maestros e INAPAM, a desarrollarse en el Teatro de la Facultad de Artes, el sábado 9 de febrero a las 17:00 horas, y el domingo 10 a las 20:00 horas.

Los eventos valen para el Carnet Cultural Universitario.    

Por: Redacción

Tips al momento

"Downgrade" a estatutos del PAN

Donde ya pusieron el dedo en la llaga fue en el Partido Acción Nacional y finalmente cayeron en la cuenta de que tendría que ser necesaria la modificación de sus estatutos para evitar que sus dirigencias, locales, estatales y la nacional brinquen a una candidatura durante su cargo, por supuesto ello tiene que ver directamente con los cambios -por no llamarlos manipulación- que hizo Ricardo Anaya Cortés a las reglas internas del albiazul y para poder contender como presidenciable en 2018.

Esta reconfiguración del tipo "downgrade" correrá a cargo de Héctor Larios, recién nombrado presidente de la Comisión para la Reforma de Estatutos y quien ya adelantó que se aprobarían las "nuevas" modificaciones en febrero próximo, lo cuál en Chihuahua repercutirá en la cancelación de cualquier aspiración de la actual dirigente estatal Rocío Reza Gallegos.

La ingeniero tampoco puede darse ya el lujo de renunciar al encargo para contender, pues ya sería el colmo, porque hay que recordarlo, era la titular de la Dirección de Desarrollo Municipal estatal, cargo que dejó para contender a una senaduría, la cuál perdió y como premio de consolación le fue dada la presidencia estatal del PAN, ya que la votación de ese proceso para algunos aún está en tela de juicio...

Ver todos los tips

La Gente Opina

Notas recientes

Facebook
Comentarios