Invita Artes a obras “Las Meninas” y “Odisea Teatral”

Dentro del programa de la Temporada del Arte 2019, el próximo sábado y domingo se presentarán las obras de teatro “Las Meninas” y “Odisea Teatral”, ambas con un costo de recuperación de $50 y $25 para estudiantes, docentes e INAPAM.

La primera es autoría de Ernesto Anaya, basada en una de las pinturas más representativas del pintor español Diego Velázquez, así como de la historia del arte. Según el autor, la misma se desprende del cuadro abordando la experiencia creativa que el artista y sus personajes vivieron, ante el lienzo en blanco para crear la obra que los consagraría.

Así, a través de una visión moderna cargada de un humor ácido y referentes culturales de diversa índole, el espectador puede vislumbrar qué hubo detrás de ese cuadro, que significo? la salvación contra el olvido de sus personajes condenados a desaparecer de la faz de la tierra.

Las presentaciones serán en el Teatro Experimental de la Facultad de Artes el sábado a las 17:00 horas, así como el domingo en mismo horario, además de otra función a las 19:00 horas.

En el segundo caso, tres jóvenes actrices ayudan a su director a escenificar “La Odisea” con la menor cantidad de recursos posibles. Al representar las escenas emblemáticas de la mencionada epopeya griega, hacen una comparación con lo difícil que ha sido estudiar artes… desde convencer a sus padres hasta convivir con sus ególatras compañeros. 

La clasificación de la misma es: B15 e igualmente el costo de recuperación es $50 general y $25 estudiantes, maestros e INAPAM, a desarrollarse en el Teatro de la Facultad de Artes, el sábado 9 de febrero a las 17:00 horas, y el domingo 10 a las 20:00 horas.

Los eventos valen para el Carnet Cultural Universitario.    

Por: Redacción

Tips al momento

¿Con quién dialoga la Segob?

Después de que la Secretaria de Gobernación declarara públicamente que se está en diálogos con grupos criminales en diversas partes del país, se supo que el Subsecretario de la misma dependencia Ricardo Peralta habría acudido a Michoacán supuestamente para entregar apoyos a grupos de autodefensa aparentemente sin saber que con quienes se reunió pertenecen a grupos criminales.

Al menos eso fue lo que declaró Silvano Aureoles Conejo, gobernador de la entidad quién rechazó que en Michoacán haya grupos de autodefensa, y le recordara a la Segob que son precisamente estas personas las mismas que humillaron a elementos de la Sedena, soldados quienes fueron sobajados por quienes al parecer detentan el control de la zona.

¿Usted qué opina?

Ver todos los tips

La Gente Opina

Facebook
Comentarios